27 de noviembre de 2017

Reseña: Los guardianes del mundo angelical


Ficha técnica:
    v  Título: Los guardianes del mundo angelical
    v  Autora: Elisa Oliva
    v  Editorial: Adarve
    v  Precio: 18€
    v  Autoconclusivo
Sinopsis:
Emma, de 17 años, es una chica común que cursa su último año de secundaria. Es una estudiante bastante débil y distraída. Su atención va dirigida a otras cosas: la lectura, la música, el piano. Comienza a lidiar con la idea de ir a la Universidad sin saber a qué dedicarse. 
Lo que Emma no sabe es que está a punto de «conocer» a una persona que ha extrañado desde siempre. Mex odia que lo llamen «Ángel Guardián». Lo han entrenado toda su vida como un soldado sin sentimientos. Pero el amor que siente por ella es más fuerte. Un amor que ha sido prohibido desde hace millones de años y que es lo único en su vida que no puede controlar.
Lo que ninguno de los dos sabe es que ese amor será el causante de su destrucción, pero también el de la salvación de todo el universo.

Opinión personal:
Antes de empezar con la reseña, quiero dar las gracias a la editorial Adarve por haberme dado la oportunidad de leer este libro, de darme la oportunidad de leer sobre nuevos mundos, nuevas historias y escritores/as nuevos. Y una vez dicho esto, empezamos con la opinión.
No conocía en absoluto ni el libro ni a la autora, pero cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, ya que tenía pinta de ser de mi estilo de libros. Así que, ¿por qué no leerlo?
Primero de todo, quiero decir que ni el título ni la portada le hacen justicia al interior del libro. Ya que personalmente, no me gustan ninguna de las dos cosas, pero el libro en realidad es realmente bueno.
El principio del libro (los primeros dos o tres capítulos) no me ha gustado mucho, ya que la protagonista se enfrenta a algo que se sale fuera de lo normal, algo con lo que mucha gente se asustaría y desconfiaría de pleno al ser algo desconocido. Pero en cambio, la protagonista confía a la primera, y esa rapidez de confianza me ha parecido tan irreal que no me ha gustado.
Aún que por suerte, parece ser cosa del principio, porque al cabo de unos capítulos la cosa mejora, es como que está mucho mejor escrito. E incluso acaba enganchando lo suficiente como para que sigas leyendo sin parar. Así que si os leéis este libro no os rindáis y os recomiendo seguir leyendo.
Hablando de los personajes,  tengo un dilema con Mex, ya que por un lado me encanta como es el y su forma de ser, pero por el otro me pone muy nerviosa su actitud. Aún que a la vez me entristece mucho la vida que tiene que llevar. Luego, los demás personajes no me han impresionado tanto, me han parecido bastante normales, quitando el hecho de las alas y los poderes claro.
Durante el libro vemos como los protagonistas se tienen que enfrentar a un amor prohibido, a enemigos que no los quieren muy vivos y a situaciones en las que se requiere una magia que no se sabe utilizar. Por lo que la mezcla de estos tres elementos ha hecho el libro muy activo y entretenido.
El final del libro me lo he pasado prácticamente llorando sin parar, desde un punto del libro para adelante, he empezado a llorar y no he podido parar. Pero el final ha sido magnifico. Y sinceramente, mientras leía los últimos capítulos del libro, estaba deseando y rezando porque acabase de la manera en la que ha acabado. No le ha podido dar mejor final.
Aún que en mi opinión le falta algún capitulillo más para explicar algo que al final queda como una cabo suelto. Es como que a pesar de parecerme un final muy bueno, no me cuadran las cosas para llegar a ese final. A parte, hay algún problemilla que ocurre durante el libro que al final no se acaba solucionando.
Resumiendo, este es un libro que se lee muy rápido gracias a que es cortito y que engancha. Tiene una trama bastante buena, y personajes que la potencian. El final me ha parecido muy bueno, pero queda algún cabo suelto.
NOTA: 4/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero viendo que es una lectura cortita y ligera me llama aun más, sobre todo, después de tanta saturación de libros tan extensos jajajaj Si te ha gustado me lo apunto por si puedo llegar a leerlo jejjej
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo el mío por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Bienvenida y espero que te guste lo que subo por aquí 🙈
      Un beso 💜

      Eliminar