v  Título: Grimm
    v  Creadores: Stephen Carpenter
    v  Género: Ficción de detectives sobrenatural
    v  Temporadas: 6
    v  Estado: Cancelada

Opinión personal:
Nick Burkhardt es un policía que tiene una vida feliz, está enamorado de Juliette y mantiene una vida normal. Pero todo esto cambia cuando Nick empieza a ver cosas inexplicables, seres que jamás habría imaginado que podían existir y cuando su tía Marie, la mujer que lo crio le cuenta toda la verdad sobre su origen, le revela que proviene de una dinastía de “GRIMMs” quienes deben proteger a los humanos de aquellas criaturas sobrenaturales. Pero no todo es lo que parece, Nick a medida que conoce mas sobre todo este nuevo mundo también descubre que no todas estas criaturas son malvadas, que también existen aquellas que hacen el bien, por lo tanto toma la decisión de llevar una doble vida policía/Grimm.
Aun así no todo será tan fácil para él, ocultar un secreto tan grande le traerá complicaciones, incluso lo pondrá en peligro a él y a sus seres queridos. A pesar de todo Nick no estará solo en este viaje, hará nuevos aliados que lo  ayudaran a mantener el equilibrio y hacer el bien.
Amé esta serie, desde el minuto uno me sumergió en su historia, en sus capítulos, a medida que se acaban las temporadas deseaba que llegara el momento de ver la siguiente y así sucesivamente, pero llego un momento donde a mi parecer se convirtió en repetitiva, cargante y sin sentido. Debieron de ponerle final a la serie mucho antes, ya que hace tiempo que la serie había perdido su toque y aquella esencia que hacía que te atrapara. A pesar de eso seguí viéndola con la esperanza de que el final sería digno de aquellos tiempos en los que la serie era brutal, pero me decepciono mucho, fue un final desde mi punto de vista muy improvisado sin gracia y “cutre” , sinceramente me espera mucho más.
Pienso que dejaron muchas cosas sin resolver, dudas en el aire y cuando trataron de darle respuesta a algo, lo hicieron demasiado simple. Creo que se enredaron tanto en las historias que después no supieron como soltar el nudo que habían formado y decidieron darle la solución más fácil, sencilla y decepcionante. Ame esta serie, sí, pero también me decepciono mucho…
NOTA: 7/10

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la crítica. Y dependiendo de si os habéis visto la serie o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!