29 de noviembre de 2017

Crítica: Eyewitness



Ficha técnica:

    v  Título: Eyewitness

    v  Creador: Adi Hasak

    v  Temporadas: 1

    v  Estado: Cancelada


Tráiler:

Opinión personal:
Esta serie la conocí gracias a una persona por Twitter, ya que yo no tenía ni idea de que siquiera existía esta serie. Pero esa persona puso la trama en un tweet y a mí me llamó muchísimo la atención, así que dije, ¿por qué no?
El problema fue, que esta serie había sido cancelada, y por ello, no tiene más de una temporada. A pesar de eso, como me dijeron que quedaba cerrada me animé a verla, y menos mal que lo hice.
Sin duda ha sido una serie muy buena, y yo la verdad que no entiendo porque la cancelaron. Tiene una trama muy buena, y unos personajes bien construidos. A demás, los protagonistas se salen de lo habitual, ya que son ambos gays (digo que se sale de lo habitual porque los protagonistas siempre suelen ser heteros), y eso le ha dado un punto a favor.
La temporada empieza con unos asesinatos, y a partir de ahí vemos como la vida de los protagonistas tienen miles de reveses y complicaciones. Pero ha sido bonito ver cómo han logrado salir de todo eso y el final tan bonito que han tenido.
Hablando de los personajes masculinos Philip ha sido de lejos mi favorito, y porque no decirlo, ha entrado en mi larga lista de crush-es. Luego tenemos a Lukas, que al principio no me ha gustado nada, ya que su actitud me irritaba muchísimo, y más todavía viendo como trataba a Philip. Y por último, tenemos a Gabe, que la verdad yo no podría haber aguantado todo lo que ha aguantado por el comportamiento de la mujer.
Por el lado de los personajes femeninos, en el puesto número uno se encuentra Kamilah, ya que me encanta su forma de ese y ese afán de protección hacia sus seres querido. La madre de Philip me encanta también, aunque me da mucha pena la manera en la que acaba. Luego tenemos a Helen, que a pesar de entender su actitud, me saca totalmente de quicio.
La actitud de Lukas refleja bastante bien el miedo irracional que siente la gente a demostrar cómo son realmente, el miedo del que dirán, con el que no pueden disfrutar de su vida libremente. Aún que al final, en esos casos, lo que uno se tiene que dar cuenta es que le tiene que dar igual lo que piensen los demás, que lo importante es lo que tu pienses.
A causa de lo corta que es la serie, me he quedado con ganas de ver más sobre Philip y Lukas, ya que me encanta la pareja que hacen. Aún que por todo lo demás, queda bastante cerrado, no quedan cabos sueltos. Y lo que más me gusta de todo es que no hayan cerrado todo lo que tenían abierto a todo correr a pesar de ser solo una temporada.
Por lo que, para mí, el final es bastante bueno. Y para ser sincera, no me esperaba que las cosas acabasen así. No sé porque, me esperaba un final mucho más trágico. Pero me alegro de que no haya sido así.
Lo único malo que le encuentro a la serie es que saber quién es el asesino desde un principio le quita un poco de emoción al asunto. Ya que no tienes esa intriga de saber quién es la persona que anda detrás de todas esas muertes.
A pesar de eso, recomiendo la serie totalmente. A demás, al ser tan corta y enganchar tanto te la terminas en un santiamén.
NOTA: 8’5/10

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la crítica. Y dependiendo de si os habéis visto la serie o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario