18 de noviembre de 2017

Reseña: La ladrona de libros


Ficha técnica:
    v  Título: La ladrona de libros
    v  Autor: Markus Zusak
    v  Editorial: Debolsillo
    v  Precio: 12’30€
    v  Auto-conclusivo
Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde todas las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es  una novela inolvidable.
Opinión personal:
No es la primera vez que intentaba leer este libro. Hace un tiempo que empecé a leerlo, y no entiendo porque lo dejé. Pero hace poco volví a retomarlo, y menos mal que lo hice.
El principio del libro puede llegar a ser algo confuso, ya que nos encontramos con un narrador desconocido y unos capítulos un poco raros. Pero una vez que se descubre quien es ese narrador todo cobra sentido, y a partir de ahí la cosa mejora.
A demás, algunos capítulos empiezan contándote un trozo de algo que va a pasar en el futuro, y luego vuelven al momento en el que se está narrando la historia. Eso ha hecho mucho más ligera la lectura, ya que como contaban algo que todavía no había pasado, y muy escuetamente, me dejaba con intriga y eso me hacía leer más y más rápido.
Hablando de los personajes, sin duda mi favorito ha sido el padre adoptivo de Liesel. Me encanta la forma en la que la que la cuida y se preocupa por ella, y por intentar ayudarla con la lectura. En cambio, a la madre adoptiva simplemente he sido incapaz de soportarla, cada vez que salía me estresaba y la he acabado odiando mucho.
Por otro lado tenemos a Max, que crea una amistad preciosa con Liesel, demostrando que da igual la religión que sigan o cuales sean tus ideales, que la inocencia de una niña puede con todo eso.
Algo que no me ha gustado del libro han sido las palabras que estaban en Alemán, porque no siempre se daba la traducción de dichas palabras. O si se daba, al final se me acababa olvidando la traducción y a veces me perdía con la lectura.
A demás de eso, ha habido algo que me ha parecido totalmente innecesario en el libro. Y eso ha sido, que una vez que Liesel consigue un diccionario, cada X tiempo sale la definición de una palabra, y para ser sincera, no he sabido con que fin ha hecho el autor eso.
Hablando del final, me ha gustado bastante, aún que también lo he pasado muy mal por como acaba la cosa. Aún que para ser sincera, los capítulos que hay después del epílogo me han parecido totalmente innecesarios.
Resumiendo, un libro que habla sobre un tema bastante duro, pero sobre el que puedes aprender muchas cosas. Con el que vas a reír, pero sobre todo llorar, a emocionarte y a cabrearte. Y que sin duda merece totalmente la pena leerlo.
NOTA: 4/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Con la peli lloré, no se si estoy preparada para leerme el libro jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Yo la película todavía no me la he visto, pero con el libro yo no lloré mucho, únicamente al final.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando salió esta novela le tenía muchas ganas pero no sé por qué poco a poco le fui perdiendo la pista... Aun no lo he leído (obviamente) pero sigue llamando mi atención. Para cuando me decida tendrá en cuenta eso de los capitulos raros del principio; al menos ahora voy sobreaviso y así no abandonaré la lectura antes de tiempo jaja
    Un Saludo!

    ResponderEliminar