11 de noviembre de 2017

Reseña: El síndrome de Mowgli


Ficha técnica:
    v  Título: El síndrome de Mowgli
    v  Autor: Andrés Pérez Domínguez
    v  Editorial: Algaida Eco
    v  Precio: 3€
    v  Auto-conclusivo
Sinopsis:
Rafael Montalbán ejerce de guardaespaldas ocasional, de cobrador de deudas por cuenta ajena y de portero de club de alterne de jueves a sábado. Pero no siempre fue así. Veinte años atrás era un boxeador prometedor, hasta que las cosas se torcieron: se enamoró de la mujer que menos le convenía y acabó traicionando a la única persona que se había portado bien con él. Ahora quiere empezar de nuevo, pero antes deberá encontrar a la mujer de la que sigue enamorado y emprender con ella una huida que los llevará desde Madrid hasta la costa de Cádiz, y finalmente a Lisboa, mientras el pasado no deja de perseguirlos.
Opinión personal:
Tengo que admitir que este libro no me lo compre porque lo viese y dijese, oh dios mío, me lo tengo que comprar. Fue porque lo encontré tan barato y la sinopsis no era mala, así que no pude desaprovechar esa oportunidad.
La verdad es que cuando empecé a leer el libro no tenía muchas esperanzas puestas en él, ya que no es mi tipo de libro, y lo compre porque era una ganga. Y está claro que hice bien en no poner esperanzas en él.
Mientras iba pasando las hojas me iba poniendo cada vez más nerviosa, ya que el protagonista no hacía más que quejarse de la mierda de vida que tenía, que si no era nadie, que si no le gustaba su trabajo, pero no hacía nada para buscar otro… Deja de lamentarte por todo y trata de ponerle solución a las cosas!!
Además tenía la sensación de que este libro iba a acabar siendo una total decepción, pero menos mal, que llegó un punto en el que ha empezó a mejorar la cosa. Las primeras 100 páginas más o menos se me hicieron eternas, pensaba que no iba a acabar nunca el libro, pero gracias a dios llegó un momento en el que entró un personaje en acción y eso ha mejoró totalmente el libro, e hizo que quisiera seguir leyéndolo.
Pero otra vez me he llevé un gran chasco, parece que llega un momento en el que el autor se le acaban las ideas y se ha empieza a repetir mucho, ya que el protagonista se vuelve paranoico y muy cansino, se pasa unas cuantas paginas repitiendo lo mismo cada por tres.
Algo que tengo que recalcar es que no me ha gustado nada la escasez casi nula de conversación que contiene el libro, esto ha hecho que el libro se me haya echo muy pesado de leer, algo que podría haber tardado bien poco en leérmelo, me ha hecho estar casi un mes con él.
NOTA: 1/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que antes de empezar a leer tu opinión personal, también me he fijado en que es muy económico. Pero vaya, que si no lo recomiendas... no me lo apunto. Un besazo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Será muy barato, pero es tan malo que no vale la pena ni pagar esos 3€.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!Hay veces que entre libros baratos se encuentran joyas pero está claro que este no ha sido el caso. Lo bueno de las reseñas es que a veces nos ahorran tiempo y dinero, por muy poco que sea ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Sin duda esta no ha sido el caso, pero eso sí, menos mal que me costó poco, que sino me hubiese dolido.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Vaya, yo hubiese hecho como tú,cuando veo un libro barato y que medio me encaja la sinopsis lo compro y lo leo. Hay veces que sale bien el experimento y otras que no, siento que esta vez haya salido mal. La verdad yo lo hubiese dejado de leer con tantas lamentaciones sobre su vida en el primer momento.

    Espero que la siguiente sea más enriquecedora.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Supongo que no dejé de leerlo con la esperanza de que al final fuese el libro que pensé que era cuando lo compré. Pero bueno, ya habrá más suerte la próxima vez.
      Un beso :)

      Eliminar