13 de noviembre de 2017

Crítica: La emperatriz de los etéreos


Ficha técnica:
    v  Título: La emperatriz de los etéreos
    v  Autora: Laura Gallego
    v  Editorial: Alfaguara
    v  Precio: 14’95€
    v  Autoconclusivo
Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Opinión personal:
La historia está creada en un punto intermedio entre el pasado y el futuro, ya que podemos encontrar los dibujos en las cavernas, algo bastante antiguo, pero las vacas y las ovejas ya no existen, ya que hay una nueva especie.
Me encantan los personajes principales; Aer me enamoro desde el principio, ya que es un poco distinto a los demás, y le da igual los que piense la gente, porque cuando crece sigue siendo igual. El hecho de que quiera saberlo todo a muchas personas les puede parecer estresante o cansino, pero lejos de todo eso a mí me parece una total  monada. Bipa es una niña de la que muchas personas tendrían que aprender, porque aun con la pérdida de su madre es capaz de valerse por si misma y se comporta con muchísima más entereza que mucha gente mayor. Pero lo que más me gusta de ella es que nunca se da por vencida.
Está claro que a Gelida le viene el nombre que ni pintado, no solo por su apariencia física, sino por su actitud y carácter. Algo que me ha gustado mucho del tema alrededor de ella ha sido que haya metido cierto punto de realidad a la historia. Me refiero a que todos los del castillo en el que Gelida vive quieran ser como ella, muy delgados y guapos, algo que es muy típico hoy en día, no valorarse tal cual es uno mismo y desear esa “perfección” que el mundo cree que existe.
“La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura.” 
En los primero capítulos en los que aparece el gigante de nieve me quede un poco flipando, era como que no tenía nada que ver con la historia, no hablaba y lo único que hacía era seguir a Bipa, pero al paso de los capítulos se le coge un cariño impresionante.
Me ha gustado mucho como está creada la trama, desde el momento en el que Bipa sale de las cuevas, va contando por lo que pasa (que no diré cosas sobre eso para no hacer spoiler) bastante bien, aunque me hubiese gustado más haber visto a Aer en la historia, porque prácticamente no sale nada, ya que se centra en el viaje de Bipa.
Algo que veo totalmente innecesario en el libro es la constante repetición de la palabra “Diosa”. Había veces en las que en el mismo capítulo se podía llegar a repetir unas ocho veces, y eso al final se me hacía bastante cansino.
“Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.”
Me animé a leer este libro porque había leído ya varios de Laura Gallego, y como me habían encantado decidí darle una oportunidad. Pero se podría decir que me ha “decepcionado” un poco, me ha gusta bastante, sí, pero después de haber leído Memorias de Idhun o Donde los arboles cantan, este se queda un poco eclipsado.
Después de haber leído las historias sobre la emperatriz y sobre el pueblo de los Etéreos, tú iniciarías un viaje para poder llegar hasta allí, a sabiendas de los peligros que podrías correr??
Nota: 3/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario