4 de noviembre de 2017

Reseña: El hielo en mis venas


Ficha técnica:
    v  Título: El fuego en el que ardo
    v  Autor: Mike Lightwood
    v  Editorial: Plataforma Neo
    v  Precio: 16’90€
    v  Saga Fuego y hielo (2/2)                         
Sinopsis:
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.
Opinión personal:
Nada más terminar el libro de “El fuego en el que ardo” supe que necesitaba conseguir el de “El hielo en mis venas”, ya que esperaba que este me cautivase como lo había echo el otro. Tenía la necesidad de saber que era lo que había llevado a Darío ha hacer lo que había echo, ya que era algo que a mí no me entraba en la cabeza y hacía que tuviese un odio enorme hacía él. Pero también tenía la necesidad de saber más sobre él, sobre su vida.
Al igual que en anterior libro, en este también se me ha hecho inevitable llorar en algunas, más bien en muchas ocasiones. Ya que Mike tiene una manera muy expresiva de escribir las cosas. Es decir, las escribe de una manera, que junto a lo duro de la situación, simplemente te llegan al alma, te tocan el corazón.
“Pero lo distinto no tiene por qué ser malo, ¿no?. Se supone que muchas veces es necesario que las cosas cambien para que puedan mejorar.”
Esta vez, si tuviese que escoger a mi personaje favorito, sin duda escogería a la abuela de Darío. Me parece que es una señora entrañable y una abuela modelo, ya que ayuda a Darío en sus peores momentos, pero tiene mano firme cuando es necesario.
Tengo que admitir que hay algo del libro que no me ha gustado mucho, y no, no me refiero al comportamiento de Darío, sino a las partes en las que el personaje cuenta sus sueños. Si que es verdad que me parece una idea bastante buena, entonces os preguntaréis, y cual es el problema?? Pues muy fácil. Las repeticiones. El hecho de que casi todos los sueños sean iguales, exceptuando algún cambio me aburrió un poco, hubiese preferido más cambios en cada uno de ellos.
“Como podía creer que puedo salvarme si yo fui mi ruina y mi propio castigo.”
A pesar de haber leído todas las razones por las que Darío se comportó de la manera en la que se comportó, y tratar de entenderlo, he sido incapaz de perdonarle del todo. Si que es verdad que él también ha tenido muy malos momentos, pero en mi opinión no se comparan con los que ha tenido que pasa Oscar. A demás, por muy mal que alguien lo este pasando, sea por la razón de sea, no me parece escusa alguna para destrozarle la vida a alguien.
Pero aunque no haya sido capaz de perdonarle del todo, me parece que durante el libro va empezando a remediar sus errores y a intentar mejorar como persona. Cosa que me encanta ver, esa transición del odio a si mismo por ser como es, a esa aceptación de si mismo. Y en el final podemos apreciar como esa aceptación va creciendo, aunque me hubiese gustado saber un poco más, me hacía falta un epílogo o unas páginas más.
Por último, tengo que admitir que Mike Lightwood me parece un escritor de fábula, y estoy deseando que saque nuevos libros tan buenos como lo son los dos anteriores que ha sacado.
NOTA: 4/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

9 comentarios:

  1. Hola!
    No he leido ni este ni El Fuego En El Que Ardo pero tengo muchisimas ganas y espero hacerlo pronto. Siguiendo lo que has dicho en tu reseña, seguro que me encantará.
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award 2017, me encantaria saber tus respuestas a mis preguntas, ojalá te animes. Te dejo el link https://misilusionesenpapel.blogspot.com.es/2017/11/liebster-award-2017.html
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Muchas gracias por nominarme, estaré encantada de hacerlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! me ha gustado muchísimo tu reseña; no he leído ninguno de los dos pero ya me los estoy apuntando jajaja quiero saber sobre ese Darío 😊. Un beso!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi este libro me gustó mucho, y lo pasé bastante mal tambien.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sabía de la existencia de este libro pero no había leído mucho sobre él, y la verdad es que me a sorprendido y dejado con la intriga. El primero no lo he leído así que cuando pueda hacerme con él lo leeré a ver que tal.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Te lo recomiendo muchísimo la verdad, Mike es un escritor muy bueno.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros, cada vez que el autor ha sacado uno me han dado muchas ganas de hacerme con él pero luego se me pasa y siempre los tengo pendientes...a ver si me animo con ellos porque la verdad es que todo el mundo hala muy bien de ellos ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Espero que los puedas conseguir dentro de poco, porque de verdad que merece la pena leerlos.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo creo que la idea no es comparar a quien le pasó más cosas, tipo cada uno lo toma de distinta manera y te digo que me he frustrado con muchísimos personajes, pero así decidieron crearlos los autores so... xD Y es bueno, en todo caso, ver una notable evolución. Por mi parte he leído bastantes opiniones dispares así que aún no sé si leerlo o no. Me quedo por aquí. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar