20 de noviembre de 2017

Reseña: Diamantes de Luz + Resultados del sorteo


Ficha técnica:
    v  Título: Diamantes de Luz
    v  Autor: Miguel Ángel Barrera
    v  Editorial: Adarve
Sinopsis:
Vivimos en tiempos veloces en los que tomamos decisiones (casi) por «reflejo», y dejamos a un lado el pensamiento desde un punto de vista analítico. Olvidando que cada vez que «le damos vueltas» a una misma idea la perfeccionamos, «le sacamos brillo», y no solamente a esa idea, también mejora nuestra forma de pensar y de procesar ideas futuras.
Este breve ensayo trata sobre la inteligencia, e incluye al lector dentro de la obra conforme se va desarrollando la misma, y le invita a que vaya analizando sus propias respuestas y reflexiones con la intención de resaltar la diferencia y la importancia de pensar realizando un esfuerzo ligeramente superior.
Opinión personal:
Cuando el “libro” me llegó a casa me sorprendí bastante, porque era eso lo que me esperaba, un libro. Pero en vez de eso, lo que me llegó a casa fue un ensayo, el pensamiento de un hombre plasmado en una hoja.
A pesar de eso, decidí leerlo igualmente, ya que la editorial había confiado en mí mandándomelo. Y la verdad no se que era lo que me iba a encontrar ahí, pero no era lo que yo me imaginaba.
Para empezar, no entiendo el significado del título, no acabo de entender que tiene que ver con el tema sobre el que se está hablando. Pero aparte de eso, lo que se dice dentro es totalmente cierto, y yo alguna vez ya había pensado en ello.
La inteligencia se asocia y se ha asociado siempre a las personas que han tenido muy buenas ideas, pero también a las que tienen recursos para cumplir esas buena ideas. Pero por desgracia, no todo el mundo tiene dichos recursos, o sus ideas son ignoradas. Por lo que gente con una gran potencial son desechados/as, sin haberles dado una oportunidad de demostrar lo que valen.
O en el caso de la música y la pintura, una persona puede ser realmente buena, pero si desde un principio no tiene un nombre famoso con el que llamar la atención, o un buen fajo de billetes con el que abrirse paso, se les hace muy difícil darse a conocer.
Tanto el primer caso como el segundo me parece totalmente injusto. Todo el mundo deberíamos tener la oportunidad de demostrar lo que valemos, en vez de ser rechazados como basura.
Resumiendo, el ensayo te puede hacer reflexionar sobre cuestiones que están muy presentes en nuestro día a día. Aunque contiene muy pocas hojas y la letra es muy grande.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de decir la persona ganadora quiero dar las gracias a todos los que habéis participado y a la editorial por haberme dado la oportunidad de sortear este ensayo. Así que, ¡muchas gracias!
A la persona ganadora, le pido por favor que me envíe sus datos (nombre y apellido, número de teléfono y dirección) por correo a thepoetryofbooks@gmail.com , para poder enviársela a la editorial y que ellos os manden el ejemplar.
¡Si en 48 horas el ganador no reclama el premio, se volverá a realizar el sorteo!
Y ya, sin más demora, aquí os dejo la persona que recibirá el ejemplar:



2 comentarios:

  1. Hola!!

    Menuda portada más intrigante y desconcertante a la vez!! Me sorprende mucho la temática que trata este ensayo. La verdad que nunca he leído algo así.
    No me entusiasma mucho la trama y el hecho de que sea tan corto. Ya de entrada la portada no me llamaría la atención si la viese en una librería.

    Agradezco tu opinión y el haberme enseñado este libro curioso para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Yo tampoco había leído nunca algo así, y estoy completamente de acuerdo con lo de la portada.
      un beso :)

      Eliminar