25 de septiembre de 2017

Reseña: Tal vez mañana


Ficha técnica:
    v  Título: Tal vez mañana
    v  Autora: Colleen Hoover
    v  Editorial: Planeta
    v  Precio: 17’90€
    v  Auto-conclusivo
Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Opinión personal:
Tengo que admitir que según cogí ese libro, lo que más me llamo la atención fue su portada, y como tengo tendencia a guiarme por las portadas pues empecé a leer la sinopsis. Cuando termine de leerla lo primero que pensé fue “tengo que leer este libro”.
La verdad es que no había leído ningún libro de esta autora, asique no tenía ninguna referencia, por lo que tenía un poco de miedo, ya que no sabía cómo escribía. Pero después de haber investigado sobre el libro y ver las recomendaciones que hacía la gente no dude en comprármelo.
“Es fácil luchar contra el deseo, sobre todo porque la única arma que este posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón.”
Metiéndonos ya en el libro, el hecho de que Colleen se haya salido de la típica historia romántica de chico malo chica buena me ha encantado. Ha conseguido crear algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, pero sin salirse del género. La historia que ha creado entre los protagonistas es impresionante, te mantiene enganchado a ella en todo momento, pensando en lo que podría pasar o como podría acabar la cosa.
“Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos.”
A demás, la historia está plagada de momentos mágicos que te hacen suspirar a cada momento, que te hacen anhelar querer algo así en un futuro (por lo menos en mi caso, ya que soy bastante romántica para esas cosa).
Hablando de los personajes, he de decir que Ridge es mi favorito sin duda. Me encanta que a pesar de la incapacidad que tiene es capaz de salir a delante y hacer lo que a él le gusta. A demás, me encanta la manera en la que trata a Sydney. Por otro lado tenemos a Sydney, que a pesar de que al principio no me gusta mucho, mediante el libro va avanzando evoluciona de una manera brutal, y al final me acaba gustando bastante. Y por último, ya que los demás no son muy relevantes para mí, es Warren, que simplemente me encanta, ya está, no hay más explicación.
“Me preocupa que los sentimientos sean, precisamente, la única cosa que no podemos controlar en esta vida.”
La única pega que le podría poner a libro sería el hecho de que para el final de la historia no se sepa muy bien que es lo que ocurre con Maggie. Me hubiese gustado que hubiese escrito un capitulo en el que ella era la que hablaba y que contase lo que le pasa después de que lo dejase con Ridge.
¡SPOILER!
Este es uno de los libro que necesito comentar todas y cada una de las cosas que me han gustado de él, por lo cual, para la gente que no se ha leído el libro y no quiere spoilers, le recomiendo que no siga leyendo de aquí para adelante.
“Las personas no pueden elegir de quien se enamoran, sólo pueden elegir de quienes seguir enamorados.”
Sin duda, si tuviese que elegir mi parte favorita de la historia sería el momento en el que Ridge y Sydney están en la habitación componiendo. A causa de su discapacidad, le pide a Sydney que cante, mientras que él va poniendo sus manos o la cabeza en el pecho o cuello de ella, para poder sentir las vibraciones y poner captar la música.
Ese momento que Colleen crea es tan mágico que te atrapa totalmente; el hecho de que haya sido capaz de crear un momento tan íntimo entre dos personas sin la necesidad de meter escenas de sexo me ha maravillado.
“A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva.”
A demás, ha habido otras dos cosas que necesito comentar y que me han parecido hermosas. Una de ellas ha sido el primer momento en el que habla Ridge, que a pesar de haber estado 15 años sin haber hablado por lo que le paso, el supera sus miedos y lo hace por ella. Otro momento ha sido el del final, mientras están haciendo el amor. Que Ridge le diga a Sydney que se ponga tapones mientras o hacen para que ella pueda sentir de la misma manera en la que lo hace él ha sido simplemente perfecto.
¡FIN SPOILER!
Resumiendo, ha sido un libro fantástico y lleno de magia, no pude dejar de leerlo en ningún momento ya que estaba totalmente enganchada a la historia y a sus personajes. A pesar de ser un libro gordo se lee en nada, y además te quedas con ganas de más. Sin duda se ha convertido en mi libro favorito. Y queda por descontado que este libro está total y absolutamente recomendado.
Nota: 5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro a principios de agosto y me enamoró, es de mis favoritos y sin duda estará en mi top del 2017 :) Me encantaron los personajes y el toque que le da Hoover. El único que no me convence es Warren, en cierto punto fue muy cruel con Syd.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aun que a mí Warren me caía genial. Pero si que es verdad que fue bastante duro con ella, que no te lendría que haber dicho las cosas que le dijo.
      Besos :)

      Eliminar