Reseña: Sueños de piedra

v  Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
    v  Editorial: Nocturna
    v  Género: Juvenil – Fantasía
    v  Precio: 16,50€
    v  Saga Marabilia (1/5)
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
Opinión personal:
Sueños de piedra es el primer libro que leo de Iria y Selene, y me ha encantado. Para ser uno de sus primeros libros, la historia es muy buena y está bastante bien relatado. Pero aunque la historia en sí sea muy buena, la estructura del libro me falla un poco, es decir, se nota bastante que el libro está escrito por dos personas, se notan los cambios de escritora. Pero ya tendrán más oportunidades de mejorar eso, ya que estoy segura de que como sigan escribiendo así, escribirán muchos libros más.
“No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse."
Hablando ya de la historia del libro, al principio nos encontramos con Arthmael y con Lynne. Desde el primer momento en el que apareció Arthmael, lo odié, no me gustaba nada su actitud de machito alfa y que se creyese superior a todo, además, que denigrase tanto a las mujeres me sacaba de quicio. Pero para compensar un poco la balanza tenemos a Lynne, aun teniendo una situación dura, consigue ponerle fin, demostrando que ella puede ser fuerte y valerse por sí misma sin la ayuda de un hombre. Por encima, me encanta la manera en la que defiende a todas las mujeres de los comentarios machistas que suelta el príncipe y como le pone a raya, sin amedrentarse.
Más tarde, apareció Hazan, de una manera un tanto peculiar pero divertida a la vez. Desde el primer momento lo he adorado, me ha encantado su inocencia infantil, y el hecho de que no le saliesen los hechizos me parecía de lo más mono, aunque me diese algo de penilla. Aparte, me encanta la relación que hay entre él y Lynne, ya que ella le cuida muchísimo, es como su hermana mayor.
“No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."
Gracias a dios, la actitud de Arthmael va cambiando durante el libro, se empieza a dar cuenta de cosas de las que se tendría que haber dado cuenta hace bastante. Aunque eso sí, su orgullo no se lo quita nadie.
El viaje que emprenden me dejó totalmente enganchada al libro, todo lo que pasan, las historias que se cuentan… son fantásticas. Y tengo que decir que el final que han decidido escribir me ha parecido maravilloso, saliéndose de lo típico pero quedando perfecto.
“Las princesas siempre esperan a sus caballeros en los cuentos ¿Por qué no intercambiar los papeles?"
Antes de acabar, tengo que recalcar varias cosas que me han encantado de este libro. La primera es la forma en la que está presentado cada capítulo, me parece muy original y precioso el dibujito que tiene cada uno de los personajes, ya que es algo que les identifica. La segunda, me encanta que el libro no este narrado por una única persona, sino por varias. De esta manera, podemos conocer los pensamientos de cada persona y ver como son ellos más profundamente. En mi opinión más libros tendrían que estar así estructurado. La tercera, es el hecho de que a Lynne no la hayan hecho como la típica protagonista de un libro. Se la identifica como una mujer valiente y que no deja de lado sus sueños por un hombre, y no como una mujer pegada al hombre ya que no podría vivir sin él y que lo dejaría todo por estar con él.
"Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. (...) Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea que los hombres." - Lynne
En resumen, un libro que a pesar de su magnitud se lee en un suspiro, que te atrapa y es capaz de meterte en la historia y en la piel de los protagonistas. A demás, con unos toques feministas que quedan perfectos, y unas frases preciosas y que quedan grabadas en tu memoria.
¡Sin duda está totalmente recomendado!

NOTA: 5/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo (yo os lo recomiendo). ¡Os leo!