11 de septiembre de 2017

Book Tag: Favoritos


Buenas, amantes de la lectura!! Hoy os traigo el segundo Book Tag del blog, en este caso el Book Tag de los favoritos. Y lo hago con muchísima ilusión, ya que voy ha hacerlo porque he sido nominada por El trastero de libros, así que muchas gracias por haberme nominado!! Sin más dilación, aquí os lo dejo:

- REGLAS -
*Agradecer y nombrar al blog que te ha mencionado*
*Responder a sus 10 preguntas*
*Nominar al menos 10 blogs*
*Hacer 10 preguntas de tu cosecha*
*Informar a los blogs nominados de la nominación*
*Seguir al blog que te nominó y a los que nomines*

- PREGUNTAS -
¿Qué prefieres: realidad o ficción?
Sin duda alguna prefiero ficción, ya vivo suficientemente rodeada de realidad como para añadir más. A demás, leer ficción es como evadirse un poco del día a día y de conocer nuevos mundos salidos de mentes muy imaginativas.
¿Cuándo no te gusta un libro, lo terminas o lo abandonas?
Antes de tener el blog no dudaba ni un segundo en abandonar un libro si no me gustaba. Pero ahora al tenerlo, me lo pienso un poco más y lo suelo terminar, para poder tener reseñas tanto de libros que me gustaron como los que no. Para que así vea también el lado “malo” de algunos libros (en mi opinión).
¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
La verdad es que esta pregunta no la entiendo muy bien, así que voy a responder con lo que yo he entendido. Yo creo que escogería o los libros de Cazadores de sombras, de Cassandra Clare o los libros de la saga Marabilia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, ya que los mundos que estas autoras han creado me parecen una pasada, y me gustaría tener una imaginación así, para crear esas cosas.
¿Qué libro crees que está infravalorado?
Sinceramente, esta pregunta me ha costado un poco, ya que no se me ocurría ningún libro, hasta que de repente se me ha encendido la bombilla. En este caso voy a decir el libro Los tres círculos de plata, de Josep Cister. Es un libro de fantasía que leí hace algunos años y personalmente a mí me encantó. Y digo que está infravalorado porque nunca he odio a nadie hablar sobre este libro, y pienso que la gente tendría que leerlo, ya que vale mucho la pena.
¿Qué libro crees que está sobrevalorado?
Sin intención de insultar a nadie o que nadie se me eche encima, aquí voy a responder Un monstruo viene a verme. Todo el mundo dice que este libro es la ostia, que está genial… Pero a mí simplemente no me gustó nada, ni me parecía que estuviese tan bien como la gente decía. Y me paso exactamente lo mismo con la película basada en este libro. No puedo con ambos.
¿Cuál es la frase o cita literaria que más te haya llegado?
No estoy muy segura, ya que he leído mucho libros y no me puedo acordar de todas y cada una de ellas, pero de lo que recuerde, sin duda me quedaría con esta:
“Todos estamos solos, atrapados en el interior del cuerpo y de la mente, y sea cual sea la compañía que podamos tener en esta vida, no es más que pasajera y superficial.” – Violet & Finch
¿Qué libro crees que sería necesario poner obligatorio en
colegios/institutos?
En mi opinión nunca se debería de obligar a nadie, sea donde sea, a leer libros, ya que por hacer esas cosas es por las que la gente suele odiarlos, más teniendo en cuenta la mierda de libros que escogen. Pero sin duda recomendaría leer libros que hablan sobre el bulling en los colegios/institutos para que la gente vea los problemas que hay (y lógicamente para que no lo hagan). O si no, escogería libros de fantasía, ya que las cosas así les suele gustar a la gente joven (que no digo que le pase a todo el mundo).
¿Has ido a algún evento literario?  Si es así ¿a cuál? 
Si no has ido  ¿Te gustaría ir?
He ido a dos firmas de libros, la primera fue hace algún año, ya que Iria y Selene venían a firmar y hablar sobre el libro “Títeres de la magia”. Y este año, he ido a una firma de libros de Blue Jeans, por los últimos libros que ha sacado. Pero aparte de esto, me gustaría muchísimo ir a alguna Feria del Libro, sería espectacular.
¿Cuál es el libro/saga de tu infancia?
Es la saga de Geronimo Stilton. Es más, con esos libros fue con los que empecé a leer, y venditos libros!! Me acuerdo que me encantaban, que era capaz de leérmelos en un día (si lo sé, la letra es enorme y tiene muchísimos dibujos, pero era chiqui jeje)
¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?
Sin duda han sido los libros “En busca de Sky” y “En busca de Phoenix” de Joss Stirling, el primer y el segundo de la saga Almas Gemelas. A pesar de ser gordos se leen muy rápido porque enganchan muchísimo, el tema que usa el autor es muy bueno, y los personajes son la leche y están muy bien construidos.
- NOMINADOS/AS -
- MIS PREGUNTAS -
1. ¿Cuál es tu género favorito?
2. ¿Quiénes son tus personajes femenino y masculino favoritos?
3. ¿Cuál es el libro más largo que te has leído? ¿Cuántas páginas?
4. ¿Y el más corto? ¿Cuántas páginas?
5. ¿Cuál es tu portada favorita?
6. ¿En los libros a quién prefieres, a los personajes buenos o a los malvados?
7. ¿Si tuvieses que escoger un poder que tenga algún personaje de los libros que has leído, cual sería?
8. ¿Si tuvieses que escoger novio/a o de los personajes de los libros que has leído, cual sería?
9. ¿Qué mundo literario escogerías para viajar?
10. ¿Si tuvieses que escribir un libro, de qué género sería? Si ya tienes unos, o lo estás haciendo, háblanos un poco de el.

Me ha hecho mucha ilusión haber sido nominada para hacer un Book Tag, así que muchas gracias por haberlo hecho!! Espero que os haya gustado, y si queréis responder a algunas de estas preguntas o no estáis de acuerdo con algo, os leo.
Y si alguien a quien no haya nominado quiere hacer el Book Tag con mis preguntas, no dudéis en hacerlo, es más, me haría muy feliz. 

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me alegro de que te animaras a hacerlo :) ¡Me han encantado tus respuestas! A mí también me habría encantado escribir Cazadores de Sombras, es un mundo impresionante.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Yo me alegro de que me hayas nominado, y muchas gracias jajaja.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Holi!!
    Mil gracias por nominarme!! En breves lo voy ha hacer en el blog... ;) Hace tiempo que no hago un book tag y me apetece mucho!
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Encantada de haberlo hecho, y estoy ansiosa de ver tus respuestas :)
      Besos ^^

      Eliminar
    2. Ya esta el Tag en el blog!! Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo ;)
      https://goo.gl/3btdjw
      Un besito. Nos leemos

      Eliminar
    3. Me han encantado tus respuestas, muchas gracias por haberlo hecho!
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola ! Muchas gracias por nominarme! Me han encantado tus respuestas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Muchas gracias, y espero que te gusten las preguntas que he puesto, tengo ganas de saber tus respuestas.
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un tag muy chulo, lo he visto en otros blogs y las respuestas de los bloggers siempre me dan curiosidad^^ Coincido contigo en muchas como la de que prefieres ficción, respecto a las lecturas obligatorias aún no sabría decir que sí o que no.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué chulo el tag! ^^ Me han encantado tus respuestas, yo también creo que jamás deberían obligar a leer porque al final es lo que pasa, a quien no le gustaba de antes pues todavía lo odia más porque los libros que mandan son generalmente un HORROR. Ya podrían actualizarse un poco y mandar algo de fantasía o aventuras, que es lo que suele llamar más la atención a la mayoría. Recuerdo que un año, en primero de la ESO creo que fue, la profe de castellano nos mandó leer El valle de los lobos de Laura Gallego, BENDITA MUJER, es de los pocos libros que de verdad disfruté de todos los que me mandaban.
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Muchas gracias, y si quieres puedes hacer el Tag. Y estoy totalmente de acuerdo con actualizarse con los libros, aunque yo en castellano no me puedo quejar mucho, ya que algunos libros que me mandaban no estaban tan mal.
      Besos :)

      Eliminar