4 de septiembre de 2017

Book tag: Arte Literario


Buenas, amantes de la lectura!! Hoy os traemos el primer Book Tag del blog, el Book Tag del Arte Literario, y la verdad es que me hace mucha ilusión hacerlo. Esto lo vimos en el blog de Nanny Books, así que te copiamos la idea jajaja. Ya no nos enrollamos más, y esperamos que os guste!!
Más que con un libro, esto me pasó con una trilogía, la trilogía de “Bad boy’s girl” de Blair Holden. Nada más terminarlo me quedé como, vale y ahora que. Aunque yo creo que fue porque el final era tan típico en este tipo de libros que es como si ya me lo hubiese leído.  
El libro “El síndrome de Mowgli” de Andrés Pérez Domíngez simplemente fue un fracaso total. Me lo compré porque estaba muy barato y no tenía mala pinta la sinopsis, y desde entonces tengo claro que no vuelvo a hacer eso en mi vida. Mientras lo estaba leyendo se me cerraban los ojos, y cuando terminé de leer no sabía si quemarlo o tirarlo por la ventana.
Aquí voy a nombrar la saga “After” de Anna Todd, ya que los protagonistas de pasan literalmente los cuatro libros que hay peleando, especialmente por culpa del chico.
Esto me paso con "Siddhartha" de Hermann Hesse, un libro que me tuve que leer para clases de euskera. El libro era para que lo leyese gente mucho más adulta que yo (tenía 16 años cuando lo leí) y además tenía cosas filosóficas. En consecuencia, no me entere de absolutamente nada. 
Puuf… muchísimos que sean novelas juveniles están llenas de tópicos, pero voy a volver a escoger la saga “After” de Anna Todd. Chico malo (muy malo), chica buena (muy buena), la chica la virgen y el chico el experimentado, la chica pierde la virginidad con ese chico, mucho problemas entre ellos (aunque siempre se solucione todo), el chico se vuelve bueno por la chica, hay un final feliz… y no sigo porque no acabo nunca. Aunque he de decir que esos tópicos, o por lo menos la mayoría me encantan.
Libros que me haya leído en una tarda han sido muchos, la mayoría por ser cortitos, pero en este caso voy a escoger uno largo, “Títeres de la magia” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. A pesar de tener más de 500 páginas, el libro está tan bien y engancha tanto que te lo leer en nada. A demás, te quedas con ganas de más (o por lo menos eso fue lo que me pasó a mí).






Esto me ha pasado con unos cuantos libros, ya que si un libro me engancha mucho, y estando en verano, he llegado ha estar hasta las 6 de la mañana leyendo. Y en este caso voy a escoger “Princesa mecanica” de Cassandra Clare.
Por desgracia esto me pasa con muchos libros, ya que yo tengo una memoria pésima, así que igual, al cabo de medio año o menos ya se me ha olvidado el libro, o la mayoría de su contenido. Por ello no voy a nombrar ningún libro, ya que sino la lista sería bastante larga.
Voy a aprovechar que ahora estoy leyendo la saga de “Endgame” de James Frey y Nils Johnson Shelton para meterlo aquí. En el libro nos encontramos con 12 personajes, que luchan entre ellos tanto para evitar el fin del mundo, como para intentar ganar el “juego” y que el/ella y su linaje sean los que sobrevivan al fin del mundo.
Me he leído varios que contienen una historia dura, pero en este caso voy a escoger el libro que leí más recientemente, “Por trece razones” de Jay Asher. En él se narra lo que le llevó a una chica de 16 años al suicidio. A demás, leer algunas de esas razones o directamente el suicidio de dicha chica fue algo duro.
     --------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado. Y nos encantaría saber si estáis de acuerdo con algunos de los libros/sagas que hemos dicho, o cual escogeríais en vuestro caso. Os leemos!!

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Me encanta este Tag =) Tienes razón, After es un topicazo en toda regla y que horror esa relación tan toxica :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola y bienvenida!!
      Tienes toda la razón en que es totalmente tóxica... y pensar que cuando era más joven me encantaron esos libros, menos mal que las cosas cambian.
      Besos :)

      Eliminar