30 de septiembre de 2017

Reseña: La llamada de las brujas


Ficha técnica:
    v  Título: La llamada de las brujas
    v  Autor: Francesc Gómez Guillamón 
    v  Editorial: Caligrama Ediciones
    v  Edición Anticipada
Sinopsis:
Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.
Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.
Opinión personal:
Antes de empezar con la reseña quiero dar las gracias a Edición Anticipada por haberme dado la oportunidad de leer este libro. Y decir que me hace mucha ilusión, ya que es mi primer libro de Edición Anticipada. Una vez habiendo hecho esto, empezamos.
Al principio de la historia nos encontramos con tres mujeres (abuela, madre e hija)que viven en un pueblo llamado Monkton, al que le esconden un gran secreto. Ellas son brujas, y llevan viviendo allí durante muchos años.
Hablando de los personajes, voy a empezar por Pandora, la más pequeña de las tres brujas. Y voy a decir que es mi personaje favorito, ya que me gusta su valentía y su forma de ser. En cambio, no puedo decir lo mismo de Hannibal, ya que desde el primer momento en el que sale en el libro supe que no iba a ser de fiar, y  además, le he cogido un asco impresionante, como a su tía Ursula.
Por otro lado, tenemos a Hipolita, la abuela, que simplemente me encanta, y la verdad es que me recuerda muchísimo a Olena, uno de los personajes de Juego de Tronos. Y también tenemos a Ofelia, la madre, que la verdad no tengo nada que decir de ella, ya que no me ha transmitido nada.  
“La venganza es lenta, y para llevarla a cabo es necesario aprender a esperar.”
Hablando ya del libro en sí, tengo que decir que al principio se hace un poco lenta la lectura, ya que se tiene que hacer la “presentación” de los personajes y de la trama en sí. Pero una vez que todo eso ya ha pasado, la historia coge un ritmo bastante rápido y ameno.
A demás, en varias ocasiones, el libro te deja con intriga, ya que pasan cosas con las que te quedas pensando, ¿Qué es esto? O ¿Quién lo habrá hecho? Y eso da más vida al libro, ya que te hace pensar sobre él, y sobre las cosas que podrían pasar. Y eso también ayuda a leer el libro más rápido, por el ansia de saberlo todo.
Aparte del lado fantástico, por el tema de las brujas, la magia y así, me gusta que también el autor haya metido en el libro un poco de romance (demasiado poco para mi gusto teniendo en cuenta lo que me gusta una buena historia de amor jajaja) entre Pandora y un chico. Ya que la mezcla entre fantasía y romance me parece perfecta.
Me siento en la obligación de comenta algo que sale en este libro y que de momento no he visto que haya salido en ningún otro o en casi ninguno (de los que yo he leído). Estoy hablando de que el autor haya metido a una pareja de mujeres en la historia. ¿Y porque me siento en la obligación de comentarlo? Porque esto pasa muy pocas veces, y si pasa algo parecido, casi siempre suele ser una pareja de hombre. Así que si, lo tenía que comentar.
“Solo cuando perdemos a alguien nos damos cuenta de lo mucho que lo necesitamos.”
Por desgracia, no todos son buenas cosas, ya que hay alguna cosa que no me ha gustado mucho. Como por ejemplo, que había veces en las que me daba la sensación de que no estaba el mismo autor escribiendo el libro, ya que no me gustaba mucho como estaba escrita esa parte, en comparación con lo demás. Es como si de repente le hubiese fallado la escritura o estuviese mal escrito lo que estaba escrito. No se si me explico…
Y la otra cosa que me ha fallado un poco, ha sido que para ser un libro sobre brujas me ha parecido que en muy pocas ocasiones se ha visto a las protagonistas emplear la magia, quitando el desenlace final, que ahí si que lo vemos.
Por último, a pesar de que me ha parecido que el final ha pasado un poco rápido ha sido bueno, y la verdad es que no me esperaba las cosas que han pasado. Me ha gustado eso de que sea imprevisible el final.
En resumen, es un libro que contiene magia, lucha, venganza y algo de amor, una perfecta combinación para un libro de fantasía. A demás, tiene el plus de que se lee bastante rápido.
NOTA: 3/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Sin duda me alegro que te haya gustado y sobretodo valoro todos los comentarios que has hecho.
    Espero poder mejorar cara a mis próximas publicaciones y que mi estilo vaya mejorando poco a poco. Esa es mi intención.
    También quiero decir que inicialmente este libro está planeado como el primero de una trilogía, por lo que esa es la razón de que muchos asuntos se queden sin tratas como es debido, así que en las próximas entregas desarrollaré todo lo que se ha quedado en el tintero. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      No tienes que darlas, yo encantada de hacerla. Seguro que mejoraras mucho, la cosa es practicar. Y sobre los otros libros, según salgan me los leo sin duda.
      Un beso :)

      Eliminar