18 de septiembre de 2017

Reseña: Endgame. La llamada


Ficha técnica:
    v  Título: Endgame. La llamada
    v  Autores: James Frey y Nils Johnson Shelton
    v  Editorial: Destino
    v  Precio: 17’95€
    v  Saga Endgame (1/3)                          
Sinopsis:
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?
Opinión personal:
Había escuchado hablar mucho de este libro, y buenas críticas, asique dije, porque no?? A demás, la presentación que los autores dan al principio me engancho, y me hizo querer saber más sobre estos “juegos”.
Con este libro me ha pasado lo mismo que me pasa con Juego de trono. Tiene tantos personajes, que antes de que me de tiempo de aprenderme el nombre de alguien ya lo han matado, y es un poco fastidioso.
Aunque tengo que admitir que los autores lo han hecho muy bien creando a todos y cada uno de los personajes, ya que cada uno de ellxs es completamente diferente. A demás hay que admitir que los autores han hecho un gran trabajo, no solo por los personajes, sino por el mundo que han creado.
El libro está compuesto por capítulos de diferentes jugadores/as y eso nos ayuda a poder llegar a entender y saber lo que piensan cada uno de ellos y ellas. A demás, la lectura se hace bastante amena, ya que los capítulos son cortitos, y como he dicho antes en los capítulos cada vez la persona sobre la que se habla es diferente.

“Nuestro futuro no está escrito. Nuestro futuro es nuestro futuro. Lo que tenga que ser será”
Pero el problema llega cuando me toca leer los capítulos de un personaje en específico. El problema que tengo con esos capítulos es que el personaje sobre el que se habla tiene tics, y cada vez que él parpadea, tiene un tic en el ojo o una convulsión, se narra poniendo “CONVULSIÓN” o cosas así en medio de las palabras cada dos por tres. Por culpa de eso hace que esos capítulos se hagan tediosos y retrasen la lectura.
Algo que no me ha gustado mucho del libro ha sido que el libro no estuviese narrado en primera persona, y no tengo ninguna razón por ello, simplemente que no me gusta. Aun así, ese hecho le da un toque “especial” al libro.
Aparte de eso, hay algo del libro del cual no le veo en absoluto su finalidad. Y es que los autores hayan decidido poner muchísimos números como distancias, horas, longitudes… pero muy exactas. Utilizando número como 63725,86m o 13:24:35 (tiempo), cosa que me parece totalmente innecesaria.
Un punto a favor que les tengo que dar a los autores es que se nota que han investigado mucho para crear este libro. Eso nos ayuda a ver más claras las cosas, y a que el libro sea más completo y todo tenga más sentido.
En resumen, si queréis un libro al estilo de los juegos del hambre, pero  más violento, este es tu libro, esta es tu saga. Yo la recomiendo.
NOTA: 3’5/5
Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado, y si habéis leído el libro decirme que os ha parecido. Si no lo habéis hecho, ¿os gustaría leerlo? ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo le di un tres de cinco y más o menos coincido contigo. También pienso que tiene muchos personajes y al principio era un lío acordarse de quién era quién. Luego la trama sí me pareció original, pero en muchas partes me aburrió. Eso sí, para mí la segunda parte está mejor, pero la tercera vuelve a recaer. Así que si decides continuar con la historia estaré pendiente de tus opiniones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Ya me he leído el segundo también y me ha parecido un poco peor que el primero, ya que es me ha echo todo muy repetitivo, seguramente suba la reseña el sábado. Y sobre el tercero, me lo estoy leyendo ahora, pero estoy atascadisima ya que me esta pasando lo mismo que con el anterior, demasiado repetitivo... espero poder acabármelo pronto para quitármelo ya de encima.
      Besos :)

      Eliminar