16 de septiembre de 2017

Reseña: El valle de los lobos


¡Buenos días, amantes de la lectura! ¿Cómo os va la mañana? Hoy os traigo al blog una reseña de un libro que no me gustó mucho, así que aquí os dejo las razones de ello. ¡Disfrutarlo!

Ficha técnica:
    v  Título: El valle de los lobos
    v  Autora: Laura Gallego
    v  Editorial: Ediciones SM
    v  Precio: 9’95€
    v  Saga Crónicas de la Torre (1/3)
Sinopsis:
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Opinión personal:
No tenía ni idea de que esta saga existía, hasta que una amiga me dijo que me los tenía que leer porque estaban geniales, que a ella le habían encantado. Pero por desgracia, a mí no me ha pasado ni algo cercano a eso, por lo menos con el primer libro.
Vamos a empezar hablando de los personajes. Por un lado tenemos a Dana, la protagonista. Que si soy sincera no me ha parecido un personaje muy destacable, aunque me encanta que sea muy buena en lo suyo. Luego tenemos a Kai, que cuando era chiqui me encantaba, pero después de crecer, no se que le pasa que me empieza ha parecer un poco idiota, pero cuando se sabe lo que tiene que saberse de él lo entiendo todo y todo vuelve a la normalidad. Aparte, tenemos a El Maestro, que sinceramente no me da muy buena espina el hombre, no sabría explicar porque, pero no me gusta. Y por último, Fenris, que ha decir verdad no se si me gusta o no, pero tengo que decir que es bastante peculiar, y eso me gusta.

“Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves”
Hay una cosita que me ha fallado en el principio, y ha sido Dana al aceptar tan rápidamente lo de la magia, me ha parecido muy poco creíble. Si a mí me viniesen con que tengo que ir con un desconocido, que me lleva a una torre, me dice que voy a aprender magia, porque he sido apta para eso, y hace magia delante mío, directamente es que me salgo corriendo en sentido contrario. No se que pensaréis vosotres.
A demás, el libro en general es bastante predecible, desde el primer momento en el que dicen algo así un poco fuera de lo normal, enseguida descubres que es o que va ser. Y eso la verdad es que me ha decepcionado un poco, ya que yo espero sorpresas, giros de la trama inesperados, o cosas por el estilo en los libros.
Y por último, otra cosa que no me ha gustado ha sido la rapidez con la que ocurre todo en el libro, al principio Dana tiene 5, de repente en el siguiente capítulo tiene 10, y en el siguiente tiene 16. Y lo peor de todo es que no se cuenta casi nada de lo que ocurre en ese tiempo intermedio.

“Por muy unidas que puedan estar sus almas, había un extraño abismo que los separaba.”
Personalmente, para ser un libro de Laura Gallego me ha decepcionado un poco, no porque sea malo o no me haya gustado, si no por lo que he dicho previamente. Y la decepción se acentúa más si comparo esto con otros libros suyos (cosa que se que no debería de hacer).
A pesar de eso, he de admitir que el final no está mal, hay un poco de acción, a pesar de no estar muy detallada, pero eso anima un poco la historia.
Solo espero que esto me haya pasado porque es el primero, y ojala que no me pase lo mismo con los demás libros, ya que Laura me parece una escritora 10, y no quiero que me cambie la idea que tengo de ella por esta saga.
En resumen, una lectura fácil y rápida, pero sin sorpresas ni cambios inesperados en la trama, y bastante predecible, aunque con buenos personajes.
NOTA: 2’5/5
¿Qué os ha parecido la reseña? ¡Espero que os haya gustado! ¿Y qué os parece a vosotres el libro? ¿Os gusta? ¡Dejármelo en los comentarios, os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que leí esta saga y me encantó ^^
    El segundo libro es mejor, a mi me gustó más, de hecho fue el primero que leí ya que no tenía ni idea de que se tratase de una saga ^^ pero igualmente me enteré de la historia, luego leí los demás. También el de "Fenris, el elfo" me gustó, podría gustarte más porque tiene más acción que los otros. ¡Buena reseña!
    Saludos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Espero que los demás me gusten más que este, porque si no me va a decepcionar mucho la saga.
      Muchas gracias :)
      Besos ^^

      Eliminar