2 de septiembre de 2017

Reseña: El arte de ser normal


"A veces pienso que la vida sería mil veces más fácil si pudiera hacer todo debajo del agua, sin que nadie me molestara, con las palabras distorsionadas y lejanas y yo debajo de la superficie, rápido e intocable".

  
Ficha técnica:
    v  Título: El arte de ser normal
    v  Autora: Lisa Williamson
    v  Editorial: Planeta
    v  Género: Juvenil
    v  Precio: 16’95€
    v  Autoconclusivo                              




Sinopsis:
Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?
Opinión personal:
Tengo que admitir que al principio el libro me echaba un poco para atrás, nunca había leído un libro de este género, y a eso le tenía que sumar que ni el titulo ni la portada me llegaban a gustar del todo. Pero aun así, el libro me ha gustado bastante, es más, me lo he leído de una sentada. Y todo sea dicho, se me ha hecho corto, sin duda un libro que todo el mundo debería leer..
El tema  que se trata es algo bastante interesante, ya que no se sabe mucho sobre ese tema, o por lo menos yo no lo se, y por encima da mucho de lo que pensar. Nos demuestra como ser alguien diferente según la sociedad es algo bastante difícil, y por supuesto, algo que tiene que cambiar de una vez por todas. La manera en la que la gente no lo entiende, y por consecuencia critica y machaca, es algo horroroso, algo que sigue pasando hoy en día.
Pero aun así, apartando un poco la mirada de todo lo malo, es bonito ver como no todo el mundo aborrece que una persona no sea “normal”, que hay gente que apoya a esas personas, y están dispuestas a hacer esfuerzos para comprenderlo. Que no se fijan en lo que es o quiere ser, simplemente lo asumen y lo tratan como algo cotidiano. Algo digno de admirar.
Cosa que también es digna de admirar es la fortaleza que tiene esas personas. Luchan con uñas y dientes por su sueño, y aunque el camino puede ser algo bastante difícil, no solo por el tema médico, sino por el social también, muchas de esas personas llevan a cabo su sueño. Y después de haberlo conseguido, siguen luchando sin descanso.
Aunque hay algo que me ha decepcionado, y si no te has leído el libro y no quieres spoilers, te recomiendo que no leas lo siguiente. Desde que empecé el libro, tenía la esperanza de que Leo y Kate iban a acabar juntos, y al paso que iba leyendo el libro lo tenía cada vez más claro. Pero no!! No ha pasado nada de eso, y me ha desilusionado un poco, yo tenía esa esperanza. Y la sigo teniendo, ya que de la manera en la que el libro ha acabado tengo la sensación de que va a haber segunda parte, o eso espero. Ya que quiero saber un poco más sobre la vida de Kate y Leo, como les va en el instituto, si consiguen lo que ellos desean hasta el final, si acaban juntos… especialmente eso último jejeje.
Mucha gente piensa que ser normal es ser como la mayoría de la gente es, hacer lo que ellos hacen, o que se ha hecho desde hace mucho tiempo, lo que viene siendo lo tradicional. Y cuando algo o alguien se sale de esa normalidad, la gente se empeña en machacarlx, hacerlx sentir mal consigo mismx… sin pensar en las graves consecuencias que eso puede acarrear.
Pero si nos paramos un poco a pensar, ¿para ti, que es ser normal?
Nota: 4/5
"Soy sencillamente una chica heterosexual atrapada en el cuerpo de un chico. Pero ¿Cómo les explico eso?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario