9 de diciembre de 2017

Reseña: My dilemma is you (1)


Ficha técnica:
    v  Título: My dilema is you
    v  Autora: Cristina Chiperi
    v  Editorial: Suma
    v  Precio: 16’90€
    v  Saga My Dilemma Is You (1/3)
Sinopsis:
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
Opinión personal:
Al principio no tenía pensado leerme el libro, pero conseguí el primer libro de la trilogía en físico, y los otros dos en PDF (cosa que me ha dolido mucho), así que ya no tenía excusa para no leerlo.
Este libro es totalmente de los de mi estilo, los que me acabo devorando en unos días o horas, y con este libro no ha sido menos, según empecé a leerlo me engancharon todas las idas y venidas de los personajes, sus problemas entre ellos…
Hablando de los personajes femeninos, teniendo en cuenta el tipo de libro que es, me gusta que la protagonista no sea la típica chica con complejos que odia todo de sí misma, aunque eso si, lo de ser virgen no ha cambiado. Luego, tenemos a Sam, la amiga de Cris, que a pesar de que al principio me dé un poco de pena, pega un giro bastante bueno, aunque me gustaría que le diesen más importancia. Y por último, tenemos a Susan, que joder cuanto la odio. Si es que desde el primer momento que sale en el libro he querido ahorcarla con mis propias manos.
Por otro lado, el de los personajes masculinos, mi favorito es Nash. Es súper dulce, y me encanta como cuida a las chicas, pero tirando para el final del libro hace algo que me descoloca totalmente. Luego tenemos a Matt, y tengo que decir que a pesar de que al principio es un amor y muy dulce, no os dejéis engañar por él, sus actitudes y celos no son nada buenas. Alguien que no sé si me gusta o no es Cameron, porque a veces me encanta su forma de actuar, pero otras veces en como para darle con un piedra en la cabeza. A demás, esconde un secreto que a mí me está matando no saberlo.
"A veces, nos ahogamos en un vaso de agua, sin pararnos a pensar en que la vida es un don precioso y frágil que debemos disfrutar a fondo. Hay que tener valor de ser felices y acoger con los brazos el amor, el mayor regalo que nos puede hacer la vida."
Me gusta la manera en la que tiene la autora de narrar el libro, ya que la lectura es bastante ligera y se leer muy rápido. A demás, no es una trama que cueste seguir, ya que están pasando cosas continuamente. Y a pesar de tener las hojas que tiene, se lee en un santiamén.
Pero lo que no me gusta nada es la rapidez con la que los protagonistas se enamoran unos de otros. Es como, hoy te conozco, y mañana ya estamos saliendo porque te quiero. ¡NO POR DIOS! No me gusta nada de nada esa rapidez, es tan poco creíble…
A demás, otra cosa que odio de estos tipos de libros, es que son demasiado predecibles. Desde un principio ya puedes deducir quien va a acabar con quien. Y eso no me gusta, yo necesito un poco de emoción, de sorpresas en los libros.
En resumen, si te gustan los libros tipo Wattpad, este es tu libro. Se lee muy rápido ya que no es muy gordo, y aunque a veces es muy predecible, hay en otras que te sorprende. A demás, los problemas que hay entre los personajes enganchan mucho.
Nota: 3’5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este tipo de historias me gustan cuando quiero algo ligero para relajarme y no comerme el coco.
    A mi también me molesta lo poco que tardan en enamorarse, porque quita mucha credibilidad y hace que sea toda la trama muy predecible

    nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historia me divierte leerlas mucho, no por que sea geniales, so no porque son entretenidas jaaj

    ResponderEliminar