30 de diciembre de 2017

Reseña: El sendero a Oeria


Ficha técnica:
    v  Título: El sendero a Oeria
    v  Autor: Alejandro S. Agüera
    v  Editorial: Punto Rojo Libros
Sinopsis:
«Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar. 
Opinión personal:
Primero de todo quiero darle las gracias de todo corazón a Alex por haberme dejado su libro para leerlo. Y quiero decir que estas cosas me hacen mucha ilusión, eso de que alguien me ceda un trocito de sí mismo para que yo pueda leerlo es algo emocionante. Así que, muchas gracias.
A demás, cuando me lo entrego la portada me llamó muchísimo la atención, es preciosa. Y eso, junto a que la sinopsis me parecía interesante, hizo que no pudiese rechazar el libro.
El mundo que el autor nos presenta en un principio es bastante interesante, todo el tema de la magia atrae mucho, y está muy bien creado. A demás, me han parecido muy originales los poderes que tienen los personajes. Así le dan ganas a una de tener poderes también jajaja.
"A veces es bueno revivir recuerdos dolorosos para encontrar un motivo que te haga seguir adelante."
Hablando de los personajes, por la parte masculina mi favorito ha sido Kay, desde el primer momento en el que apareció me llamó la atención, y su poder es el que más me gusta de todos. Luego, tenemos a Erien, que la verdad, no sé si me cae bien o no, es como que a veces me caía bien, pero en otras me era totalmente innecesario en la historia. Y por último tenemos a Zack y Gareth, que a pesar de no ser personajes principales le han dado vida a la historia, y además, el poder de Gareth me ha parecido bastante peculiar.
Por el lado femenino, mi favorita ha sido Janice, la hija del rey. Me encanta la vitalidad y la fuerza que tiene, y eso junto a las ganas de conocer mundo que tiene ha hecho que me gustase más. Y aparte de ella, las demás, para mí, no han destacado mucho, por lo que no he llegado a cogerle cariño a ninguna.
Aún que por desgracia, todo no ha sido de color de rosa, ya que ha habido alguna cosita que no me ha gustado. Como por ejemplo, que al principio de la historia, al protagonista le dicen que tiene una hermana perdida y que él es de otro mundo, y lejos de asustarse o no creérselo, se encamina directamente hacia ese mundo. Y eso no me parece nada real.
Por otra parte, el tema de la hermana. Le dicen que tiene una hermana, y él dice que quiere ir a ese otro mundo para ir a buscarla, pero no la busca en todo el libro, y al final aparece misteriosamente.
Pero lo que más me ha fallado han sido los diálogos. No sé si ha sido cosa mía o qué, pero me parecía que a veces no tenían sentido, o a veces no me cuadraban las cosas. Y repito, puede que haya sido solo cosa mía.
"Hay que tener convicción en nuestras palabras para poder conseguir aquello que deseas"
A pesar de esto el final de la historia me ha parecido realmente bueno, pero no solo por la manera en la que está escrito, sino por el realismo de la situación. Esto lo digo, porque normalmente en los libros de fantasía, a pesar de que el protagonista no controle 100% sus poderes, cuando tiene que luchar contra el malo, de repente se vuelve un as en lo que hace, y saca poderes que ni siquiera sabía que tenía. Y de esa manera puede matar al malo, que es mil veces más poderoso que él. Pero en este caso, no ha sido así. Ha sido mucho más realista, y por eso digo que me ha gustado mucho.
En resumen, la historia que ha creado el autor es original y engancha, pero que los diálogos no hayan sido muy buenos han hecho retrasarse la lectura. Los personajes están bien estructurados, y sus poderes son bastante peculiares. A demás, el final es bueno.
NOTA: 3/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. El diseño del libro es precioso y la sinopsis me parece muy misteriosa ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis me ha atrapado pero no suelo leer mucha fantasía. No sé si llegaría a disfrutarla la verdad. Gracias de todas formas por la reseña! Feliz 2018!

    ResponderEliminar