20 de diciembre de 2017

Crítica: Si decido quedarme



Ficha técnica:

    v  Título: Si decido quedarme  

    v  Director: R. J. Cutler

    v  Género: Drama

    v  Duración: 1h 47m



Tráiler:

Opinión personal:
A veces dejamos pasar la vida delante de nuestros ojos sin saber qué hacer con ella, sin saber hacia dónde ir y sin saber si lo que haremos será lo correcto o por el contrario será nuestra perdición.
Un día te despiertas y todo cambia, nada vuelve a ser lo mismo. Te sientes sola en el mundo y lo peor es que tienes sobre tu hombros la mayor decisión que has de tomar en toda tu vida, la decisión de si quedarte y luchar a pesar del dolor o abandonar todo y decidir desvanecerse entre la niebla de los recuerdos y simplemente ser eso, un recuerdo que ha decidido volar y no luchar más para reunirse con aquello que ha perdido y no seguir sufriendo.
“¿No es increíble como la vida es una cosa… y en un instante, se convierte en otra?”
Nadie dijo que la vida fuese un cuento de hadas, en el que todo es amor y felicidad, en el que encuentras un castillo resplandeciente y un príncipe perfecto y celebras esa felicidad junto a todos aquellos a los que amas, y Mía la protagonista de esta historia es la prueba de ello.
Ella mejor que nadie sabe lo que es que la vida se derrumbe en tan solo un instante, ella sabe perfectamente lo que es perder todo en la vida, perder a esas personas que amas por encima de todo, incluso por encima de tu propia vida y ser incapaz de hacer nada y tan solo poder verlos marchar, sabe lo que es sentirse sola.
Pero la vida muchas veces es injusta y nos pone a prueba de la peor forma posible, pero al final la decisión es nuestra, y Mía tiene entre sus manos esa decisión. Debe decir si quedarse junto a la familia que le queda, su novio, sus amigos y seguir luchando por su sueños y convertirse en la mejor violonchelista jamás vista, o decidir abandonar y reunirse con aquellas personas perdidas y así dejar de sentir ese vacío que le remueve el pecho como si le quitasen el corazón una y otra vez. Debe decidir si abrir los ojos o cerrarlos por y para siempre.
“La vida es un tremendo y enorme desastre, pero esa es también su belleza.”
Esta película me parece una de las películas más conmovedoras que jamás he visto, me transmitió tanto dolor, que me resulto imposible dejar de llorar. Yo no sé lo que haría si estuviese en el lugar de Mía, no sé si sería tan fuerte como para seguir adelante, no sé si sería capaz de seguir luchando cuando lo he perdido todo, ni tampoco sé si soportaría tanto dolor en el corazón a la vez. Creo que el mayor dolor que podamos experimentar en la vida es el dolor de perder a las personas que más amas, creo que es un dolor que jamás se cura, sino que con el tiempo se resguarda y se mantiene ahí.
NOTA: 9/10
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la crítica. Y dependiendo de si os habéis visto la película o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de verla. ¡Os leo!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando he visto tu reseña me ha entrado la duda de si he visto la película o no... Y sigo un poco dudosa, creo que no.
    El libro si que lo he leído, y la segunda parte también. Me parecieron muy originales, un drama muy bien contado, con partes realmente bonitas.
    Un saludo 😊
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Siempre que tengas duda, lo mejor es volver a verla. Y sobre el libro a mi el segundo no me parecía necesario, si no lo hubiesen hecho yo me hubiese quedado igual.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, es de mis películas favoritas, de hecho me gustó muchísimo más que el libro. Sus canciones son muy especiales, y me hubiese gustado que hubiesen sacado la continuación, pero bueno.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó 😍😭💕 y también el libro

    ResponderEliminar
  4. Por Dios odié el libro y no vi la peli para no sufrir del aburrimiento...

    ResponderEliminar