13 de diciembre de 2017

Crítica: Wonder



Ficha técnica:

    v  Título: Wonder

    v  Director: Stephen Chbosky

    v  Género: Drama y cine familiar

    v  Duración: 1h 53min



Tráiler:

Opinión personal:
Saber que iban a hacer esta película me hizo la mujer más feliz del mundo, ya que el libro me pareció una maravilla, y estaba deseando ver el libro interpretado en la pantalla. Y madre mía que acierto más grande han hecho al hacerla.
Para empezar, me parece que los actores y actrices escogidos son muy buena elección. Aún que si soy sincera, al principio pensé que el actor que habían escogido para hacer de padre de August no me acababa de convencer, ya que ese hombre es conocido por sus películas de risa (cosa que se le da muy bien), y en una película de este estilo a mí no me encajaba. Pero gracias a él, me pude reír muchas veces durante la película, y después de tanto lloro se agradecía mucho.
Por otra parte, después de haber leído la descripción detallada de cómo era la cara de August, al verlo en persona ha sido como un poco decepcionante. Ya que lo pintan muy horrible, pero al final no era para tanto.
Algo que he adorado absolutamente y que me ha parecido un acierto total ha sido que hayan seguido al pie de la letra el libro, que se notase que de verdad estaba basado en la novela. A demás, incluso algunos diálogos eran exactamente igual que en el libro, y gracias a eso estaba yo con una emoción de la leche.
Pero a pesar de que lo han hecho casi todo al pie de la letra, ha habido alguna cosa que he echado en falta, cosas que salían en el libro, pero en cambio en la película no. Y aunque esas cosas (algunas) pareciesen un poco insignificantes, las he echado en falta.
Y además de eso, también han seguido el libro al pie de la letra porque han dividido la película como está dividido el libro, siendo narrador/a cada x tiempo un personaje diferente. Y eso ayuda mucha para conocer mejor y coger más cariño a los personajes.
Sin duda, tanto con la película como con el libro podemos aprender muchas cosas. Podemos aprender a valorar a los demás sin tener en cuenta su aspecto físico, porque al final lo que importa de verdad es lo que hay en el interior. Podemos aprender el daño que pueden hacer las cosas aunque no tengamos intención de que duela, y también lo mezquinos que pueden ser los niños (y no tan niños). Pero que al final siempre vamos a tener ha alguien en el que apoyarnos, que nos pueda ayudar en los peores momentos, y en quien podamos confiar.
En resumen, una película 10, con unos personajes buenísimos y que le hace total justicia al libro. Con la que vas a reír, emocionarte, pero sobretodo llorar. Sin duda una película que no te puedes perder, aunque recomiendo leer el libro antes.
NOTA: 10/10

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la crítica. Y dependiendo de si os habéis visto la película o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de verla. ¡Os leo!

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Da gusto leer a una persona cuando una peli o un libro le ha gustado tanto porque de verdad se nota tanto que lo has pasado bien. A ver bien... que has salido satisfecha porque las lloreras a mí por lo menos me dejan mal cuerpo. Una sensación agridulce.
    No he leído ni visto esta historia pero tal vez algún día le de una oportunidad. Me llama mucho que en la adaptación sea el niño de La Habitación quien interprete el papel ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      La cosa es que a mi que una película me haga llorar me demuestra mucho, porque ha sabido llegar a mí de una manera personal.
      Y espero que le des una oportunidad, porque de verdad merece la pena tanto el libro como la película.
      Un beso 💜

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho, justo fui a verla ayer. Quizá todo demasiado "Mr. Wonderful" y tienes razón con lo de que no es tan feo como lo pintaban... Es una película muy tierna.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    mi hermana fue a ver la peli el martes y me la ha recomendado muchisimo, asi que despues de leer tu reseña ya estoy totalmente convencida
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Paso muy por encima porque no he leído la novela y desde luego no he visto la película. Sé que amaré a August y que disfrutaré tanto como tú de la película, pero siento que no es el momento para hacerlo porque hay tanto hype que no quiero esperar demasiado y luego sentirme decepcionada por tener unas expectativas enormes. Sé que cuando me decida a darle una oportunidad (a lo largo de este año que viene) me encantará pero de momento lo dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Sin duda es mejor que esperes por si acaso, aunque estoy segura de que cuando la veas te va a encantar.
      Un beso 💜

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho esta película por su argumento, pero antes de verla me gustaría leer el libro, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si puedo hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto!!
    La verdad tengo bastante curiosidad por verla porque ya leí el libro hace unos meses...Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro ni la pelicula. La verdad que a mi me encanta ver en la gran pantalla los libros que leo, que suelen ser pocos porque leo mucho autopublicado, pero me encanta comparar libro-peli. Me alegro que en esta ocasión haya sido una experiencia satisfactoria. Ahora mismo no me apetece ver el género de drama, pero considero que tiene un fondo interesante, sobre todo lo de no juzgar a la gente por su aspecto.

    Me la apunto.Gracias

    Cris

    ResponderEliminar