16 de diciembre de 2017

Reseña: Buscando a Alaska


Ficha técnica:
    v  Título: Buscando a Alaska
    v  Autora: John Green
    v  Editorial: Nube de tinta
    v  Autoconclusivo
    v  Comprar en Amazon (aquí)
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
Opinión personal:
Desde hace mucho que me apetecía leerme un libro de John Green, pero tenía un poco de miedo a la hora es escoger, ya que he leído muchísimas veces que los libros de este hombre, o los amas con locura, o los odias muchísimo. Por lo que tenía miedo de que no me gustase en absoluto en el me leyese. Pero no me ha pasado eso en absoluto.
"Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable."
Como no estaba decidida a cual leer, empecé a buscar críticas de haber cual podía llegar a gustarme viendo las opiniones de la gente. Por lo que al final me decidí por leerme Buscando a Alaska, y la verdad es que ha sido un acierto.
Para ser sincera, no le veo el sentido al título del libro (no se si no soy la única, o es que simplemente soy tonta).  Para empezar, porque a Alaska la conoce en los primeros capítulos, y para seguir, si con el título se refiere al Gran quizás que busca el protagonista, tampoco lo veo muy adecuado.
"Somos tan indestructibles como queramos creerlo."
Divagaciones aparte, a pesar de que la historia ocurre en el mismo lugar, y de que no pasa gran cosa (quitando una cosa), el libro me ha llegado a enganchar bastante, especialmente cuando era Alaska la que salía, ya que in duda ha sido mi personaje favorito.
Aparte de ella, tenemos a Gordo, que me gusta la iniciativa que tiene de buscar ese Gran quizás, me parece algo bastante interesante de hacer cuando te sientes perdido en una espiral sin fin. Por otra parte, tenemos al Coronel, que quitando alguna salida graciosa que tiene, no me ha llamado mucho la atención. Y a los demás personajes no se les da mucha importancia.
"En algún momento, todos miramos arriba y nos damos cuenta de que estamos perdidos en un laberinto."
Algo que no me esperaba en un libro de este autor y que me ha gustado bastante ha sido que el autor no se cortase a la hora de hablar de sexo, que haya sido bastante abierto y que no haya andado con medias tintas evitando decir las cosas por su nombre.
Al principio, no entendía en absoluto los títulos de cada capítulo, lo veía algo sin sentido. Pero una vez que descubrí lo que significaban no me hizo ninguna gracia. Por lo que pasa en ese momento acabé llorando bastante. Fue algo totalmente inesperado, y que ni de coña se me hubiese ocurrido pensar que podría pasar algo así.
"Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."
Pero luego, tuve en cuenta que estábamos hablando de John Green, y está claro que ha este hombre le encanta hacernos sufrir a los lectores. Así que por una parte sí que me esperaba esa sorpresa.
Por último, quiero decir que este libro me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida y la muerte, que hay en el más allá, pero sobre todo, si alguna vez vamos a salir o hay manera de salir del laberinto en el que estamos encerrados. Me gusta que un libro me haga pensar, me dice mucho sobre él.
"Solo utilizas el futuro para escapar del presente"
En resumen, es una lectura muy rápida, con buenos personajes y alguna que otra sorpresa que te mantiene enganchado a la historia. Y por supuesto, siendo un libro de John, vais a llorar.
Nota: 3’5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

18 comentarios:

  1. Con este autor tengo relación amor, odio, aún así sigo leyendo sus libros, también soy nueva seguidora, yo también tengo blog te invito a él, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo estoy igual. De momento van dos amor y uno odio jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Leí "Bajo la misma estrella" y me gustó pero tampoco fue demasiado impactante, con tantas buenas críticas esperaba más.
    Luego fui viendo que hasta ahora su mejor libro había sido ese así que no creo que vuelva a animarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Eso es lo malo de leer tan buenas críticas de los libros, que luego te esperas mucho de ellos, y al final te llevas un chasco.
      Un beso 💜

      Eliminar
  3. Buenas!
    Yo leí este libro hace medio año y no me gustó nada. Solo he leído bajo la misma estrella y este de John Green y no me han convencido ninguno. Notaba que en todo el libro no pasaba nada (excepto la cosa) y luego el "por qué" de esa cosa me pareció muy predecible e incluso lo adiviné con páginas de antelación. Y el personaje de Alaska me cayó fatal. Pero bueno, me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Me da pena que no te gustase nada, no el de Bajo la misma estrella tampoco. Pero bueno, no todos tenemos los mismo gustos jejeje.
      Un beso 💜

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    La verdad es que yo no estoy demasiado interesada en los libros de este hombre porque creo que son muy parecidos. De este concretamente me hicieron spoiler, así que no voy a molestarme en leerlo, eso sí me has dejado alucinada con lo de que no se corta con el sexo, no lo esperaba xD
    ¡Un beso reina!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HoolA!
      Yo de momento de los tres que he leído no me parece que sean tan parecido, lo único parecido puede ser que en todos hay una chica y un chico entre los que pasa algo. Pero eso como en el 99% de los libros. Aún que eso es lo que me parece a mí claro.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    pues a mi en general John Green me suele gustar, tampoco soy de los extremos, ni lo amo, ni lo odio...jajaja...pero también había oído esa misma expresión
    Justo éste no lo había leído, pero visto que te ha gustado tanto, tendré que hacer algo para solucionarlo :D
    ajajaja..me ha encantado cuando has puesto "que no pasa gran cosa (quitando una cosa),"...y además, o pese a ello, te ha enganchado, es genial, apuntado para navidades
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Es que no sabía como hacer para decir que había pasado algo, sin decir que era lo que había pasado. Es muy difícil no soltar spoilers jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Este es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, y no sé por qué no me animo a leerlo, quizá por ser John Green...😂
    Pero no sé, igual me animo a leerlo estos días😳

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de tu puntuación y tu reseña este libro no me termina de llamar la atención, coincido en eso que dices de que los libros de este autor o te gustan muchísimo o los odias, no hay termino medio, en este caso como no creo que llegue a gustarme muchísimo lo dejo pasar, me da miedo llegar a odiarlo y que eso haga que no lea mas libros suyos, que le vamos hacer soy así de miedica jaja, excelente reseña :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Sin duda es mejor que no lo leas a que acabes odiando el libro, no queremos que pase eso jejeje.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Yo soy de las que ama la escritura de John Green (especialmente su último libro 😍) pero de Buscando a Alaska no guardo mucho recuerdo JAJAJA
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Yo el último libro no lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. hola,
    solo he leido un relato de este autor y me gusto mucho asi que me apunto este libro. A ver si para el 2018 cae
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Buenas,
    me leí este libro en el 2017 (o sea este año) y me gustó bastante. El inicio me pareció un poco aburrido pero después me encantó.

    ResponderEliminar