22 de enero de 2018

Reseña: Siete formas de mentir


Ficha técnica:
    v  Título: Siete formas de mentir
    v  Autora: Riley Redgate
    v  Editorial: Puck
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.                                              
No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 
Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad. 
Opinión personal:
Hace tiempo que había oído hablar del libro, y a pesar de que si no me lo hubiesen dado no lo hubiese leído, no me arrepiento en absoluto de habérmelo leído, aunque para ser sincera, me esperaba algo más.
Hablando de los personajes, tenemos a siete principales que han hecho que esta historia haya sido entretenida hasta el final. Por el lado de los personajes femeninos, tenemos a Juniper, que no sabéis lo que me ha costado aprenderme su nombre… se me había metido en la cabeza que era Júpiter y nada, que no se me iba. Ella es la típica chica “perfecta”, a la que todo se le da bien y todo en ella es perfecto, pero por supuesto esa no es la realidad. Olivia, la chica que todo el mundo llama puta porque se acuesta con muchos hombre, es una clara visión de la vida real, ya que por desgracia, hoy en día a las mujeres se nos crítica por esas cosas. Claire, la tercera de este trio de amigas, se pasa la vida comparándose con las otras dos, y al final, la acaba liando parda. Y por último, Kat, la hermana de Olivia, una chica perdida y dolida, que lo único que la hace estar viva son los videojuegos y el teatro.
Por el lado de los personajes masculinos, tenemos a Matt, un porrero con unos padres un poco inestables y un hermano adorable, que encuentra el apoyo que necesita en Olivia. Valentine, es el chico “raro” del colegio, con el que algunos se meten, aunque estando con Lucas demuestra cómo es él en realidad. Y por último Lucas, un chico con una sonrisa siempre en la cara y siempre dispuesto a ayudar a los demás, con un gran corazón. Aunque tirando para el final del libro la cosa se le complica y sonreír ya no es tan fácil.
La verdad es que he tenido un gran problema con que haya tantos personajes principales, me ha costado mucho saber sus nombres y quien era quien. Es más, aun habiendo terminado el libro, sido sin diferenciar a dos de las chicas.
"No te das cuenta de lo solo que estás hasta que sales de tu jaula, o hasta que alguien consigue entrar."
Metiéndonos en la historia, gracias a este libro podemos aprender que no todo el mundo es lo que aparenta. Que hasta la persona más “perfecta” tiene sus errores y secretos, y que no todo lo que reluce es oro.
A demás, me ha encantado que en este libro se hayan metido diferentes identidades sexuales como la asexualidad y la pansexualidad. Primero, porque no solo hay heteros y homosexuales (aunque este segundo no es tan típico que haya), y nunca está mal recordarlo, y segundo, porque ayuda a que la gente sepa más sobre este tema. Aunque hubiese preferido que hubiese profundizado un poquito más en el tema.
Pero sin duda lo que más me ha gustado de este libro ha sido que todos y cada uno de los personajes se han sentido muy reales. Todo lo que les pasaba a ellos es totalmente igual a lo que les suele pasar a los jóvenes de hoy en día. Críticas por ser una “chica fácil” o por no ser hetero, lo cruel que puede llegar a ser la gente cuando se lo propone, lo fácil que parece a veces esconder tus reales sentimientos a los demás… y una larga lista más de cosas totalmente reales y que deberían de cambiar.
Otra cosa que he agradecido mucho ha sido que cada personaje tuviese un capítulo, ya que de esa manera podías conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno. Aunque como he dicho antes, ha sido un lio total.
El final he de decir que no me ha parecido gran cosa, incluso llega a ser un poco predecible. Pero de todas maneras, el libro en sí ha sido muy bueno, quitando dos o tres cositas.
En resumen, nos encontramos con historia en la que los personajes están llenos de secretos, lo cual es intrigante por querer saber cuáles son. Al ser cortito es una lectura muy rápida y amena. Y aunque el final no ha sido gran cosa, no me ha decepcionado. Pero si os soy sincera, me esperaba más de este libro.
Nota: 3’5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. Hola!! No te seguía y acabo de descubrirte, así que ya te sigo:)

    Me ha gustado mucho tu reseña, le verdad que yo también hace tiempo que veo este libro en redes y estoy muerta de curiosidad por ver qué pasa y si me gusta o no me gusta!

    Nos leemos, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que comencé a leer este libro sin expectativas y me sorprendió muy para bien:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima, porque lo tengo en pendientes y me han dicho que cuanto menos se sepa sobre él, mejor. Espero que me atrape pronto. ¡Qué ganas!

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar