10 de enero de 2018

Mejores / Peores lecturas 2017


Aprovechando que el año ya ha acabado, voy a hablaros de las mejores y peores lecturas que he tenido este año. Por suerte ha habido más mejores que peores, pero, ¿coincidiremos en alguna?


Este año ha habido 4 lecturas que han conquistado mi corazón, unas más que otras, pero lo han hecho igualmente (no están en orden). Así que, aquí van:
Estos dos libros pertenecen a la trilogía Almas gemelas, y aunque es verdad que son tres libros, los que de verdad me gustaron muchísimo fueron los dos primeros, ya que el tercero se me hizo más lento.
Lo que me enganchó de estos libros fue la mezcla de magia, amor y acción que tenía. A demás, acabé enamorada de todos y cada uno de los componentes de la familia que ayuda a las protagonistas a luchar, y de la protagonista también.
Me mantuvieron enganchada en todo momento, acabé deseando tener yo también todos los poderes que aparecen en el libro, y a pesar de su gordura, se me hicieron una lectura muy ligera y que me terminé en un suspiro.
La verdad es que este año ha sido la segunda vez que he leído el libro, y al igual que la primera vez, esta vez ha vuelto a ser una absoluta maravilla. Sin duda es mi libro favorito desde que lo leí la primera vez, y así lo sigue siendo.
Adoro que no sea la típica novela juvenil llena de clichés, es diferente a lo “normal”. La historia de amor que hay entre los protagonistas me parece absolutamente preciosa, como se tratan entre ellos, y como se van conociendo mejor el uno al otro. A demás, me encanta como están estructurados los personajes y es una lectura muy ligera. Estoy segura de que este año me lo volveré a leer.
Al igual que Tal vez mañana, este año es la segunda vez que lo leo, ya que como iban a sacar la película, me quería releer el libro. Y al igual que la primera vez, ha sido una lectura fantástica.
En un libro con el que puedes aprender mucho, con el que vas a llorar, reír y emocionarte como nunca lo has hecho. A demás, a pesar de ser un libro con niños como protagonistas, dista mucho de ser infantil.
Es una lectura muy ligera, que te leerás en un suspiro, y que engancha desde el primer momento. Y si no habéis visto la película, os la recomiendo.
Este libro ha sido todo un descubrimiento este año. No conocía ni su existencia ni la de su autora, y gracias a dios que la he conocido, porque ha sido una lectura buenísima.
El mundo que la autora ha creado, junto con los personajes es alucinante, y la historia te atrapa desde el primer momento. A demás, les da una fuerza a las mujeres de la historia que me encanta.
La mezcla de acción, el toque místico, la magia y los personajes han hecho un libro muy ameno, que te hace no querer dejar de leerlo, y necesitar saber más y más sobre todo lo que se pueda saber.


Y por supuesto, habiendo mejores lecturas, tienen que existir también los peores. Aunque ya podrían no existir, que tuviésemos suerte y que no nos tocasen lecturas que se nos hacen imposibles.  
Este libro es el tercero de una saga, y a pesar de que los otros dos libros tampoco son gran cosa, este fue un desastre total. Estuve literalmente más de un mes para intentar leerlo, y eso que no superaba las 300 páginas, pero se me hacía imposible leer dos capítulos seguidos.
La historia ya se hacía muy repetitiva, y acabé cansándome de los personajes, a pesar de que al principio me gustaban bastante. No veía el momento de que se acabase el libro. Es más, no sé ni como fui capaz de terminármelo.
No me acuerdo mucho de esta saga, ya que la leí a principios de año, y la verdad es que lo prefiero así ya que fue un desastre total. A pesar de que el primer libro no estuvo tan mal, los dos restantes me sobraron totalmente. La repetición era ya excesiva, porque era literalmente lo mismo todo el rato. Los personajes eran un estrés total, y además era súper predecible. Un desastre total.
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído esos libros o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído Tal vez mañana y también me gustó mucho 😊 La saga Juntos está en mis pendientes pero si dices que es un desastre mejor me la ahorro 😅
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno, pero La nación de las bestias me llama la atención. Me alegro de que hayas tenido más buenas lecturas que malas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Amo el libro de "Tal vez mañana" le leí hace ya unos años y todavía me acuerdo a la perfección de la historia. Espero que este año que entra este lleno de buenas lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me han hablado muy bien de La nación de las bestias y de La lección de August, no tengo libros planeados para este año, pero a lo mejor esos caen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar