24 de enero de 2018

Crítica: Spartacus



Ficha técnica:

    v  Título: Spartacus

    v  Creadores: Steven S. DeKnight

    v  Temporadas: 3

    v  Estado: Cancelada (final cerrado)

Tráiler:
Opinión personal:
En un principio mi intención no era ver la serie, pero una amiga insistió en que estaba genial, y al final acabé viéndola. Pero cuando empecé y vi el primer capítulo, mi reacción fue muy mala. Lo primer que se me pasó por la cabeza fue, “pero que mierda es esta”.
A mí me habían dicho que la serie estaba genial, que merecía muchísimo la pena verla… pero yo lo único que me encontré fueron unos efectos especiales cutres a más no poder y una trama aburrida.
A pesar de eso, seguí viendo algún capítulo más (estuve como 2 semanas para ver 3 capítulos…), ya que no quería dejarla por esa primera impresión. Y la verdad que menos mal que le di una segunda oportunidad, porque vaya maravilla de serie.
Una vez que se pasan los primeros capítulos, los que suelen ser de introducción, la trama mejora mucho, ya que los personajes aparecen en un Ludus, un lugar en el que entrenan a esclavos a ser gladiadores para luchar en la arena.
Ver como todos los esclavos luchan por su vida, la convivencia que hay entre ellos, las peleas, las amistades y enemistades, las muertes (que no son pocas) le acaban dando mucha vida a la serie. A demás, ver las diferencias que hay entre esclavos y amos es interesante, ya que refleja muy bien el estado en el que vivían y las injusticias que había y sigue habiendo.
Hablando de los personajes, mis favoritos sin duda han sido Varro y Pietros. Por un lado, me encantaba la amistad que tenían Varro y Spartacus, como se cuidaban el uno del otro. Y por otro lado, la inocencia de Pietros era adorable, y me encantaba la pareja que hacía con Barca.
Y otra cosa que os convendría saber es que no debéis encariñaros del personaje principal, ya que ha mitad de la serie o así cambian al actor (me entere que el primer actor murió de cáncer…). Aun así, el nuevo actor que interpreta a Spartacus es muy bueno también, y encaja muy bien en el papel.
A medida que la historia va avanzando, conocemos a muchísimos personajes nuevos, que estoy segura que les vais a coger mucho cariño. Pero os aviso, no les cojáis tanto, porque luego sufrís, y mucho.
Porque como ya os he dicho antes, hay muchas muertes. Y en este caso, no vale decir la frase de “no, este seguro que no muere, es imposible que lo maten” porque no, fijo que lo matan, os lo digo porque a mí me ha pasado. Y lo que vais a llorar si la veis no va a ser ni medio normal.
Durante la historia vemos como los esclavos luchan por la libertad, y eso de verdad es inspirador. Ver como pelean con uñas y dientes por conseguir algo que les fue arrebatado en un principio es precioso, aunque no todos lo consigan.
En resumen, a pesar de que el principio sea un absoluto desastre, por no decir algo burdo, al cabo de unos capítulos mejora mucho. La trama es buenísima, y los personajes son la hostia, además, tiene un final devastador. Aunque algo es seguro, vais a lloras a mares.
NOTA: 8/10

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la crítica. Y dependiendo de si os habéis visto la serie o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

5 comentarios:

  1. Buenas,
    no he visto esta seriee y no me gusta demasiado esta temática aunque hay pelis de esa época que me han etretenido mucho y me han gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he visto la serie, pero tengo tantas pendientes que solo pensar de añadir más a la lista me pongo mala xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Lo primer que se me pasó por la cabeza fue, “pero que mierda es esta”." xDDD
    Adoro las opiniones tan sinceras jaja, a ver si me queda algo de tiempo para verla :) Ya sigo tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí no me atrae mucho, la verdad. Me he quedado con ganas de ver algo histórico porque se ha terminado Vikings, pero esta en concreto no me llama mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero por falta de tiempo más que nada, porque a mi este tipo de tramas me vuelve loca.

    Me alegro que le dieses una segunda oportunidad, por lo mucho que has disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar