13 de enero de 2018

Reseña: Perfect


Ficha técnica:
    v  Título: Perfect
    v  Autora: Alison G. Baley
    v  Editorial: Planeta
    v  Saga: Perfect (1/3)
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido. »   
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
Opinión personal:
Llevaba muchísimo tiempo queriendo este libro, exactamente desde que salió a venta me enamoré de él y supe que iba a ser mío, y que me iba a encantar. Y como en estos casos nunca fallo, con este libro ha pasado lo que yo predije. Ha sido un libro perfecto, como su nombre lo indica.
"Si lo perfecto no existe, ¿para que se inventó esa palabra?"
Hablando de los personajes principales, amé a Noah desde el principio hasta el final del libro. Es un chico adorable, sensible, se preocupa por las personas… vamos, un chico perfecto. Y por otro lado, tenemos a Amanda, alias Piolín, que es una chica bastante insegura de sí misma, que no se valora, pero que al final consigue salir de ese agujero negro.
Por parte de los personajes secundarios, siempre tiene que haber la típica arpía de colegio que está todo el día jodiendo a la protagonista, y por supuesto, que odias con toda tu alma desde un principio. También tenemos a Brad, un chico con dos caras, así que no os dejéis engañar por él. Y por último, y mi favorito, Dalton, un chico extrovertido y un salido total, pero que apoya mucho a la protagonista.
"La verdad es que las palabras tienen un poder enorme. Aunque no nos importe lo que piense de nosotros el mundo en general, siempre hay una persona que puede destrozarnos o devolvernos a la vida con una sola palabra."
Metiéndonos en la historia, la cosa empieza cuando los protagonistas son apenas unos mocos, por lo que no pasa gran cosa. Pero el tiempo pasa bastante rápido, hasta que llegan a una edad en la que la historia empieza con lo bueno.
Mediante la historia avanza, ocurren muchas cosas que te dejarán en shock, cosas que no te esperarías en absoluto, ya que a la autora se le da muy bien hacernos creer cosas que no son. Hay giros en la historia muy inesperados, momentos en los que no podrás evitar llorar, pero también reír. Momentos en los que desearías que las cosas que les pasan a ellos te pasasen a ti también. Y por supuesto, los momentos en los que desearías matar a un personaje por lo imbécil que está siendo.
"La perfección es una ilusión alimentada por nuestras inseguridades."
He adorado absolutamente el final de la historia. Si os soy sincera, estaba convencidísima de que iba a acabar de una manera, pero  me he dado contra un muro, porque ha sido todo lo contrario. A demás, al final hay unas cartas de la protagonista que son preciosas, y eso añadido a un capítulo extra en el que Noah es el narrador, os puedo decir que es perfecto.
Lo único que me ha fallado un poco ha sido lo rápido que corría el tiempo en la historia. A pesar de que el libro empieza cuando los protagonistas tienen unos 8 años, en unos capítulos pasan a estar en el instituto, y de repente ya están en bachiller. Aunque esa rapidez no ha hecho que el libro me guste menos.
"Un amigo es esa persona que conoce la canción que suena en tu corazón y que puede cantártela cuando se te han olvidado las palabras."
En resumen, Perfect es un libro lleno de emociones, con unos personajes muy bien estructurados, y una historia que te llegará al corazón. A demás, es una lectura muy rápida, ya que te engancha muy rápido. Sin duda una lectura muy recomendada.
NOTA: 5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Hola!
    He oído hablar bastante sobre esta novela y practicamente a todo el mundo le encanta. Aun así no tenía ni idea de que fuese una trilogía... Eso me ha chafado un poco :(
    Tengo curiosidad y ganas de leerla pero creo que por ahora esperaré. No me gusta demasiado empezar sagas/trilogías que están sin terminar cuando tengo tantisimos pendientes...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      No te tienes que preocupar por que sea una trílogía, ya que cada libro tiene personajes diferentes, por lo que me imagino que no tendrán nada que ver.
      Un beso 💜

      Eliminar