6 de enero de 2018

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa


Ficha técnica:
    v  Título: Cuando la amistad me acompañó a casa
    v  Autor: Paul Griffin
    v  Editorial: Dnx
    v  Autoconclusivo
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.
Opinión personal:
Primero de todo quiero darle las gracias a la editorial Dnx por haberme dado la oportunidad de leer este libro tan bonito y dulce. Me hace mucha ilusión recibir libros para que yo pueda dar mi opinión, y sin duda, el de este libro, va a ser una opinión buena.
En un principio nos encontramos con Ben, que con una vida dura a la espalda, tiene que aguantar a los típicos matones del colegio, y tiene que sobrevivir a una nueva ciudad. Pero para ello tiene a Halley, una gran luchadora, y a Flip, un perrito abandona que le hace los días más llevaderos a cualquier persona que se encuentren por el camino.
A pesar de todo lo que han vivido y están viviendo estos dos personajes, consiguen pasar momentos preciosos juntos, y te los hacen pasar a ti también. Esos momentos la mayoría del tiempo son muy dulces, de los que te hacen emocionarte, pero otros, en cambio, son bastante tristes.
Si tuviese que elegir un personaje favorito, sin duda sería Halley. A pesar de su situación, esta niña es dinamita pura. Me encanta lo extravagante que es, su forma de ser y de actuar, y que no se dé por vencida nunca, a pesar de que las circunstancias sean realmente malas. Sin duda una niña digna de admirar.
Metiéndonos ya en la historia, el principio de esta se me hizo un poco lento, incluso pesado, pero esto me suele pasar siempre con muchos libros, ya que es donde se hacen las presentaciones y se va metiendo la historia. Pero una vez que Halley aparece en ella es cuando de verdad la cosa empieza a mejorar, cosa que por suerte no tarda mucho en pasar.
El feeling que hay entre Ben y Halley es alucinante, y algo que me encanta de ellos dos es la historia que van creando durante todo el libro. Si soy sincera, me gustaría leer más de esa historia.
A demás, las cosas que hacen para ayudar a otros niños me parece preciosa. Se llama “Leele a Rufus”, y trata de que niños pequeños aprendan a leer leyéndole a perros que solo les prestan atención a ellos. De esa manera los niños se sienten mejor y acaban adorando leer.
A pesar de que el final ya me lo esperaba, tenía la esperanza de que no acabase así. Pero como no, a los autores/as les encanta hacernos sufrir, y eso es lo que ha ocurrido. Ni viéndolo venir desde un principio ha evitado que se me cayesen algunas lagrimitas.
Pero lo que más me ha gustado de todo el libro es una lección que nos da el autor. Durante todo el libro se habla de “La caja mágica”, una caja en la que se guarda el Tesoro Más Grande que todo el mundo pueda tener. En un principio puedes pensar en cualquier cosa, pero la verdad que yo no me esperaba lo que en realidad hay dentro. Lo que hay dentro no es nada más y nada menos que un espejo, en el que la persona que está delante se refleja. Y sin duda ahí el autor tiene toda la razón, porque el tesoro más grande que tenemos cada uno somos nosotros mismos
En resumen, a pesar de que el principio cueste un poco, luego va todo sobre ruedas. Los personajes son alucinantes y la historia es enternecedora. A demás, con él puedes aprender muchas cosas valiosas.
NOTA: 4/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Personalmente me encantó este libro y le di 5 estrellas. Bonita reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro tiene buena pinta, es un argumento bastante actual por desgracia, y no había oído hablar de él ni he leído nada de de él. Pero con la opinión que dejas está claro que lo buscaré para poder opinar en primera persona.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar