16 de octubre de 2017

Reseña: La nación de las bestias


Ficha técnica:
    v  Título: La nación de las bestias
    v  Autora: Mariana Palova
    v  Auto-publicación
    v  Precio amazon: 13’27€
    v  Saga: La nación de las bestias (1/2)
Sinopsis:
“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”
Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.
Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?
Opinión personal:
Primero de todo quiero dar las gracias a la autora de “La nación de las bestias”, Mariana Palova, por haberme dado la gran oportunidad de leer su libro, y que estoy muy emocionada por leerlo. Y una vez dicho esto, empezamos con mi opinión.
Nada más empezar, nos encontramos con un niño de la India llamado Elisse, que decide hacer un gran cambio en su vida y pasa de vivir en la India, a viajar a Nueva Orleans en busca de algo mejor. A demás, parece ser que tiene un secreto que oculta a todo el mundo, que te atrapa por querer saber de qué se trata.
“Eso también me ha enseñado a no avergonzarme de mis emociones; a admitir que sentir miedo, dolor o anhelo por dar y recibir afecto no me vuelve más débil y que no necesito encajar en ningún modelo de hombre para ser, precisamente, un hombre.”
En el segundo capítulo, aparece un nuevo narrador, y la verdad que ahí me pierdo un poco, ya que no se dice quién es, y además parece ser que no es humano. Pero me gusta ese secretismo, ya que te deja en vilo hasta saber quién o qué es el que narra.
Y no solo ahí, sino que también me pierdo en las primeras 120 páginas más o menos, ya que hasta que no he llegado a ese punto las cosas son un poco confusas. Aunque a partir de ahí, a partir del momento en el que se empieza a descubrir un poco de que va el “secreto” que tiene el niño, las cosas se empiezan a aclarar. Y es donde empieza lo bueno, lo emocionante.
Por eso, al igual que me dijo la autora, os lo digo yo también a vosotres, tened paciencia con el principio, ya que merece totalmente la pena esperar y pasar ese inicio, ya que lo que viene después es muy bueno y te mantiene enganchada.
“Nuestros miedos se fundamentan en el hecho de que no comprendemos aquello a lo que tememos.”
Hablando de los personajes, adoro como la autora ha caracterizado a todas las mujeres de la historia, las hace fuertes y cada una tiene su chispita que me encanta. Luego, hablando de los hombres, me encanta la transición que tiene Elisse, ver cómo va cambiando desde el inicio del libro hasta el final ha sido muy bueno. Y otro personaje que me gustaría destacar es Tared, ya que me encanta la manera en la que se preocupa por su familia, y la manera en la que trata a Elisse. Y tengo que deciros, que tengo un gran gran ship entre Tared y Elisse, me hubiese encantado que hubiesen acabado juntos, hubiese sido taaan bonito…
“A veces el mundo tiene que tratarte de la peor manera para hacerte anhelar lo mejor que existe en él.”
Metiéndonos en la historia, la trama y el mundo que ha creado la autora me han parecido alucinantes, todo lo que ha creado de su imaginación y la manera de narrarlo me ha hecho adorar el libro y dejarme con ansias de leer el siguiente.
A demás, la mezcla de acción, el toque místico, la magia y los personajes han hecho un libro muy ameno, que te hace no querer dejar de leerlo, y necesitar saber más y más sobre todo lo que se pueda saber.
“Cuando te veas en la necesidad de aprender del mundo por tu cuenta, dejas de apreciarlo con la inocencia y protección que solo tu familia te puede ofrecer durante la niñez. Y si tienes la suerte de ver las cosas con más frialdad que ira, te pones a aprender todo lo que puedes, para que nada te tome desprevenido. Para que nada te impida sobrevivir.”
Por desgracia, todavía no está publicado el segundo libro. Y esto no lo digo solo porque me haya encantado el libro, la manera en la que escribe la escritora y porque quiera leer más de ella y de esta historia, sino porque al final hay un BOOM que me ha dejado loca… no me lo esperaba para nada. Y sin duda a sido un final perfecto, con el que me ha dejado con ansias de más.
En resumen, a pesar de que el inicio sea un poco lento, lo demás fluye solo y se lee muy rápido. Tiene unos personajes 10 y una trama muy original. A demás, el final te va a dejar en vilo y con ganas de más. Sin duda este libro está muy recomendado.
Nota: 4´5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, igual le doy una oportunidad ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Te recomiendo totalmente que le des una oportunidad, merece totalmente la pena.
      Un beso :)

      Eliminar