14 de febrero de 2018

Reseña: Todas mis heridas


Ficha técnica:
    v  Título: Todas mi heridas
    v  Autora: Kathleen Glasgow
    v  Editorial: Montena
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.
Opinión personal:
No había oído hablar nunca de este libro, ni siquiera conocía a la autora, pero una amiga se lo compró y me llamó muchísimo la atención. Yo creo que fue porque el tema que se trata es muy peliagudo, y aparte que me gusta saber más sobre estos temas, también me gusta ver de qué maneras diferentes lo afrontan los/as escritores/as, o como lo ven ellos.
"A veces podemos confiarnos demasiado cuando todo parece que nos va bien y tal vez no reconozcamos las señales de peligro que podrían desbaratar nuestra mejoría."
En un principio nos encontramos con una niña, de la cual no sabemos su nombre, pero si sabemos que ha sufrido mucho. Ha tenido que tratar con monstruos y estar en lugares oscuros en los que nadie querría estar.
Por culpa de todas las cosas que ha vivido se encuentra en un hospital psiquiátrico. Y para ser sincera, el tiempo que la protagonista  pasa ahí se me hace un poco lento. No pasa gran cosa. Aunque en ese periodo conocemos más al personaje, y descubrimos que horrores ha tenido que sufrir.
"Así es como se rompen los corazones, ¿sabes? Cuando te crees las promesas."
Una vez que consigue salir del centro psiquiátrico, vemos como la protagonista tiene que luchar por no llegar a vivir de la manera en la que vivía antes. Y la verdad es que es bastante bonito ver como lucha por conseguir esas cosas, los esfuerzos que hace y así.
Aunque también es bastante duro seguir tan de cerca su vida. Ver todo lo que sufre, lo que tiene que aguantar, e ir descubriendo todas las cosas que le han pasado en el pasado te van comiendo por dentro. Además, hay veces en los que sabemos perfectamente cuales son los pensamientos de la protagonista, y son bastante duros de leer.
"A veces, cuando el mundo se torna horrible, tienes que empezar a plantearte seriamente cuál es tu papel en ese horror. Si en parte se debe a ti misma."
Por encima, hay un momento tirando para el final del libro que ha sido bastante duro de leer. No está narrado al detalle absolutamente todo lo que pasa, pero de la manera en la que está contado ha hecho que tuviese el pecho en un puño mientras lo estaba leyendo. Y a pesar de que en muchos momentos lo he pasado realmente mal, adoro que la autora haya sido capaz de expresar tanto sentimiento con unas palabras.
Algo que me ha sorprendido bastante, ha sido la edad de la protagonista. Al principio, de la manera en la que se narran las cosas yo pensaba que ella era una niña de alrededor de unos 14 años, pero en realidad tiene 17. Y eso me ha chocado.
Sin duda este libro es un lectura que mucha gente debería de tener, ya que merece muchísimo la pena leerlo. Con esta libro se sufre mucho, ya que los temas que se tratan son duros de verdad, aunque puedes aprender mucho de ellos. A demás, los personajes y la manera en la que está contada la historia hace que absolutamente todo sea más real.
"Lo que debes temer no es aquello que no ves, sino lo que tienes justo delante, a la vista."
La lectura te atrapará desde un principio, y va a ser todo muy rápido, ya que es una lectura bastante rápida. Y a pesar de que el final me ha gustado bastante, me hubiese gustado que la autora hubiese alargado un poco más el libro, contando algunas cosas más sobre un personaje en específico.
A pesar de eso, no tengo ninguna queja más con el libro, y desde luego que está muy recomendado. Pero eso sí, si decides leerlo, prepara pañuelos de papel y recubre tu corazón con una coraza, porque vas a sufrir y a llorar.
Nota: 4/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Holaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, tengo mucha curiosidad^^
    A ver si me animo. Aunque no me apetece llorar jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    hace mucho que he veo este libro por las redes y me parece que me encantaría aunque nunca decido leerlo. Bonita reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Al principio este libro tenía buena pinta, pero seguro que se me haría muy duro y... Paso de sufrir tanto. Además, no eres la primera persona a la que "oigo" decir que es lento por partes. No es para mí, ya lo vi en la biblioteca y no lo cogí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me ha llamado la atención este libro por la portada y todavía más por el argumento. Aunque no sé si me lo leeré puesto que no sé si me apetece un libro ahora mismo con el que me vaya a poner a llorar o algo así. De todas formas seguramente en un futuro lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña!
    Este libro lleva bastante en mi lista de pendientes a pesar de que no había leído a penas reseñas jaja
    Me apunto lo que comentas y creo que le daré la oportunidad pronto :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Una reseña preciosa.
    Este libro hace bastante que lo quiere leer, lo veo muy seguido en las librerías pero nunca me animé a darle una oportunidad por miedo a que me rompiera el corazón. Pero, creo que tu reseña me terminó de convencer para leerlo.
    Ojalá pronto pueda leerlo. Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar