19 de febrero de 2018

Reseña: Mekronos Metamorfosis


Ficha técnica:
    v  Título: Mekronos Metamorfosis
    v  Autora: Gema López Sánchez
    v  Autopublicado
    v  Saga Mekronos (2/2)
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
"Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir."                                                                      
Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio… El oscuro pasado pronto saldrá a la luz                                       …              
Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano?  
Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar… 
Opinión personal:
Después de haber acabado el primer libro, no dude ni un segundo en aceptar la continuación cuando la autora me la ofreció. El primer libro había acabado de una manera en la que yo necesitaba seguir leyendo, así que muchas gracias Gema, por darme la oportunidad.
La historia empieza habiendo pasado 6 meses desde que se terminó el primer libro, en la que vemos como los personajes han cambiado. Además, personajes secundarios del primer libro pasan a ser principales y se les da mucha más importancia. Y eso me ha gustado mucho, porque de esa manera conocemos mejor a estos personajes.
Algo que me ha gustado mucho tanto de este libro como del anterior es la constante acción que hay. En todo momento está pasando algo, y lejos de parecer pesado, no ha hecho más que engancharme a la historia. Además, eso ha hecho que no pudiese soltar el libro.
"Al final, la venganza solo destruye al que la lleva acabo."
Durante la lectura, ha habido varias cosas que me han dejado con la boca abierta, ya que no me las esperaba en absoluto. Como por ejemplo descubrir quién era el que se escondía detrás de la máscara de Crimson. Si me hubiesen dicho que intentase adivinar quien era esa persona, no me hubiese acercado ni un poquito.
O también, alguna que otra muerte con las que me han dado ganas de matar a alguien. Esas muertes de las que en un principio dices, “no, este personaje no puede morir”, pues vamos si lo ha hecho…
Me ha gustado mucho que en este libro contasen de donde ha salido todo el mundo de Aicran y como se crearon las IAs. La verdad es que ha sido bastante interesante la historia que se cuenta, aunque también muy triste.
Para ser sincera, el final me ha decepcionado un poco. He tenido la sensación de que todo ha acabado demasiado rápido, como muy repentino. Ha sido como si al principio la autora hubiese querido explicar bien las cosas, pero que luego se ha quedad sin espacio y lo ha cerrado muy rápido.
“Tal vez la vida sea solamente eso: el miedo a dejar de existir.”
Además, estoy indignadísima con una cosa del final. En la reseña del anterior libro dije con quien quería que Esmeralda acabase, y adivinad con quien no ha acabado. Exacto, con el que yo quería…
La verdad es que si tuviese que escoger entre los dos libros, seguramente me quedaría con el primero. Ya que a pesar de que ha sido muy bueno el segundo, el final le ha bajado algún que otro punto. Así que sí, me quedo con el primero.
En resumen, al igual que el primer libro, este también está lleno de acción, por lo que engancha mucho. Los personajes para mi han sido mejor en esta segunda parte, y aunque el final no me haya convencido del todo, recomiendo mucho esta bilogía.
Nota: 3’5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario