3 de febrero de 2018

Reseña: Mekronos


Ficha técnica:
    v  Título: Mekronos
    v  Autora: Gema López Sánchez
    v  Autopublicado
    v  Saga Mekronos (1/2)
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatron, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos. 
Opinión personal:
Primero de todo quiero agradecer a Gema, la autora, por haberme dado la oportunidad de leer este libro, por dejarme adentrarme en este mundo que me ha enganchado desde el primer momento, y que me ha dejado unas ganas enormes de más.
En un principio nos encontramos con Esmeralda, la protagonista de la historia, con una vida normal y corriente, hasta que un día le sale una mancha negra en la mano, y a partir de ahí toda su vida deja de ser como era antes. Ella es una chica muy fuerte, y me encanta todo lo valiente que es. Además, me encanta el dúo que hacen ella y Mekronos.
Tirando para la mitad de la historia, conocemos a Lázaro, un chico que es igual que ella y al que Esmeralda salva incontables veces. Entre ellos surge una conexión desde el principio, y la verdad es que me gusta esa conexión que tienen. Solo espero que en el segundo libro se hagan más cercanos.
Para ser sincera, tengo la esperanza de que Mekronos pueda conseguir un cuerpo y acaben juntos. Aunque tengo el presentimiento de que va a acabar con Lázaro. Ojala equivocarme…
El mundo que crea la autora es fantástico. Como coge lo tecnológico de hoy en día y lo remodela me parece alucinante. Además, en la historia salen como otros mundos, y esa idea me parece muy buena. Por lo que para mí, todo ese toque ficticio está muy bien creado.
Me ha gustado que en vez de crear un mundo nuevo, haya utilizado Madrid para narrar su historia. Ya que estas cosas me hacen pensar en que podría ser verdad que existen estas cosas en la vida real. ¿Os lo imagináis?
Durante la historia pasan ciertas cosas que yo no me las esperaba en absoluto, y la verdad es que me han sorprendido. Y eso nunca está mal, ya que te mantiene en vilo por más cosas que pueden pasar.
Aunque también tengo que admitir que alguna cosa pasa como muy de repente, como si no viniese a cuento, y luego no se vuelve a hablar de eso, y no sé si es porque ya no le da la autora más importancia, o porque lo retomará en el siguiente libro.
Además, en un principio yo no sabía que había segunda parte, y me estaba decepcionando, porque llegaba al final y veía que las cosas que iban a quedar muy abiertas, o que nuevas cosas se abrían, y me estaba asustando. No quería quedarme con las ganas de saber muchas de las cosas que pasan porque se quedase el final totalmente abierto, cosa que odio. Pero por suerte no, tiene segunda parte.
En resumen, es una historia muy original que engancha desde un principio, con unos personajes que me encantan, y con acción constante. Además, es una lectura muy amena y muy rápida. Estoy deseando leerme la segunda parte y ver cómo termina.
Nota: 4/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Buenas,
    me ha parecido una reseña muy bonita y pese a que seguramente nunca lea este libro veo que te ha gustado bastante. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si no recuerdo mal, lo tengo en kindle desde hace un tiempo. Las reseñas que he visto, no son muchas, pero todas positivas...
    Espero poder darle la oportunidad pronto aunque con tantos pendientes :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, veo que te ha gustado bastante, pero no sé si me termina de convencer la hsitoria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar