21 de febrero de 2018

Reseña: My dilemma is you (3)


Ficha técnica:
    v  Título: My dilema is you
    v  Autora: Cristina Chiperi
    v  Editorial: Suma
    v  Saga My Dilemma Is You (3/3)
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
«La historia de Carly se está repitiendo...». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?
Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?
El amor de verdad nunca se rinde.
Opinión personal:
Después de ese final tan intenso tenía ganas de empezar el tercer libro, ya que la cosa de saber quién era la persona que estaba detrás del volante me intrigaba bastante, a pesar de que yo ya tenía una idea. Y he dado en el clavo, aunque la verdad es que me hubiese quedado mejor que hubiese sido otra persona.
En este tercer libro vuelven a aparecer nuevos personajes, aunque no son de ninguna importancia, no pasa nada interesante con ellos. Es más, yo creo que si no llegan a salir el libro no cambiaría en nada.
El tema central siguen siendo las peleas que tienen Cameron y Cris cada dos por tres. Y yo ya me he hartado de eso. Que tengan alguna que otra pelea vale, pero una pelea por cada capítulo cansa y mucho. Básicamente es como si el libro solo se basase en ello.
Tirando para el final del libro, pasa algo que me pilla desprevenida, sin duda no me esperaba algo así. Y eso le ha ayudado mucho a la trama del libro, porque durante la saga entera no es que haya habido gran cosa para que le diese la emoción que hace falta para que un libro enganche de verdad.
“Además, quiero darte las gracias por haber cambiado mi vida. Me has convertido en una persona mejor. Gracias por haberme desafiado siempre, por haberme hecho enfadar, sonreír, y sobre todo, enamorar. Trajiste la luz de mi vida y te lo agradeceré siempre.”
Y la autora podría haber seguido con eso, le podría haber dado juego y haberme enganchado a más no poder. ¿Pero qué ha pasado? Que no ha seguido el juego, y algo que podría haber hecho que el libro fuese mejor, no lo ha aprovechado y ha sido para mí una decepción.
Por otra parte, el final también me ha decepcionado. Después de toda la guerra que han dado la pareja principal, tanto, te dejo, ahora volvemos a salir, etc, me esperaba un final más dramático. Es más, incluso hubiese preferido que la pareja hubiese roto y cada uno hubiese seguido con su vida. Pero no, tenía que seguir siendo totalmente predecible y las cosas tenía que acabar con un “y vivieron felices y comieron perdices”.
Si tuviese que escoger entre los tres libros, sin duda este libro no sería el mejor de la saga, es más, ha sido el peor de los tres. Y yo creo, que entre los tres el mejor ha sido el primero, en el que no era todo tan pesado o tan repetitivo.
En resumen, esta saga no es una imprescindible lectura, es más para cuando no tengas que leer. A pesar de eso, gracias a que los libros son cortitos se lee bastante rápido. Pero que sea tan repetitivo y predecible le quita mucho.
Nota: 2’5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

1 comentario:

  1. Buenas,
    creo que tienes toda la razón. Para mi gustos estos son los típicos libros para leer y pasar un rato. Bonita reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar