28 de febrero de 2018

Crítica: Before I wake



Ficha técnica:
    v  Título: Before I wake

    v  Director: Mike Flanagan

    v  Género: Fantasía y drama


    v  Duración: 1h 37min

Tráiler:

Opinión personal:
En un principio no tenía ni idea de la existencia de esta película, pero gracias a que sigo una cuenta en Instagram de trailers de películas la conocí, y gracias a dios que lo he hecho, porque me ha absolutamente encantado. Y la verdad es que hacía tiempo que no me enganchaba tanto una película.
La historia trata de un niño al que sus sueños de hacen realidad. Cuando es un sueño bonito todo va bien, pero cuando tiene una pesadilla las cosas se ponen muy difíciles ya que cualquiera corre peligro, incluso tienen el riesgo de morir.
Antes de empezar la película pensé que no era de miedo, pero a pesar de eso, me he equivocado un poco, porque hay alguna escena en la que me la tuve que pasar más con los ojos cerrados que abiertos ya que de verdad daba miedo.
Pero a pesar de eso no ha hecho que la película me gustase menos. Aunque eso sí, los sustos que me he pegado viéndola no me los quita nadie. Aunque por os recomiendo que no os neguéis a verla, ya que de verdad merece la pena.
La historia del niño, aparte de darme pena de verdad, ya que desde un principio queda muy claro que no ha sido para nada fácil, me ha parecido realmente original, todo eso de los sueños ha sido lo que realmente me ha enganchado.
Los personajes me han gustado bastante, especialmente el niño y la madre. Ambos me han parecido muy buenos actores y sin duda le han dado mucho juego a la historia. Aunque tengo que admitir que el padre de acogida no me ha gustado mucho, ha sido como que desde el primer momento se me ha cruzado y no me ha caído bien.
Lo único que me ha podido fallar un poco ha sido que me ha dado la sensación de que al final a quedado como un cabo suelto, algo que a mi me hubiese gustado que aclarasen o que le diesen un final un poco más cerrado. Pero bueno, no me puedo quejar mucho, eso no ha hecho que empeorase en absoluto.
Hablando del final, me ha parecido una mezcla entre precioso y triste. Preciosos por como termina, y como la madre de acogida consigue ayudar al niño. Y triste por enterarme de más cosas del pasado del niño, ya que se aumentan las cosas por las que lo ha pasado mal.
Además, ser consciente de que es lo que le hizo tener esas pesadillas y que su mente crease al monstruo de estas me rompió el corazón y me hizo llorar mucho. Así que sin duda esta película ha conseguido producirme muchos sentimientos diferentes, y eso me gusta.
Por lo que por supuesto que por mi parte esta película está súper recomendada. A demás, no es muy larga, así que pasa bastante rápido, y como la historia engancha desde un principio no te aburres. Y espero que si lo de que hay escenas de miedo te ha asustado un poco, no la descartes directamente, te recomiendo que le des una oportunidad.
NOTA: 9/10
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la crítica. Y dependiendo de si os habéis visto la película o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de verla. ¡Os leo!

1 comentario:

  1. Hola,
    No conocía esta película pero leyendo lo bien que la pones no descarto verla. La apunto en mi lista de películas por ver.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar