10 de febrero de 2018

Reseña: La droga + dura (2)


Ficha técnica:
    v  Título: La droga más dura (2)
    v  Autora: Anny Peterson
    v  Autopublicado
    v Saga La droga más dura (2/2)
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
La vida continúa después de aquel lunes maldito, en el que la vida de todos pareció hacerse añicos.                                                                                 
Primera fase de un adicto: EL MONO: ¿es posible desengancharse del amor?
Naia pronto verá cumplido su mayor sueño dentro de su peor pesadilla.
Axel no está listo para hacer por las malas, algo que deseaba hacer por las buenas.
Leo se ha ido. Sin embargo su cuerpo sigue viviendo su vida automáticamente.
Zoe está a punto de descubrir que a veces, no queda otra opción que ser valiente.
César ha desaparecido, está concentrado en su nueva meta y no contesta a las llamadas.
Jorge espera un clavo ardiendo al que sujetarse para no caer de nuevo al vacío.
Opinión personal:
Después de como terminó el primer libro no pude esperar ni un segundo para empezar con la segunda parte, ya que la cosa había acabado bastante mal para los personajes, y necesitaba ver como se solucionaba todo.
He de decir que este libro me ha gustado un poquito menos que el anterior, ya que el tema de las drogas era lo que más enganchada me tenía de todo. Ese toque policiaco le daba mucha vida al libro. Pero con esto no quiero decir que este libro no me haya gustado, porque no ha sido así.
Por parte de los personajes, vemos un grandísimo cambio en Cesar, que si ya en el anterior libro me gustaba, en este ni os cuento. Se vuelve mucho más valiente y atrevido, y además, afronta sus problemas muy bien. En cambio, los demás personajes siguen en una línea bastante parecida, con sus problemas entre ellos y esas cosas. Aunque no me gusta mucho que Naia y Jorge este tan separados en este libro, me gustaba mucho la relación que tenían.
Y por parte de las parejas, tengo que decir que me encanta la pareja que hacen los tres, aunque la que más me gusta sin duda es la de Jorge y Cesar. Adoro la manera en la que se complementan, y como cuida Jorge de Cesar. Aunque  a la vez de da un poco de pena Jorge, porque se nota que a veces, tratar con Cesar puede ser un poco (muy) difícil.
Como esta vez no tenemos el tema de las drogas ni el de la agencia, no ha habido mucha sorpresa o emoción durante la historia. No ha habido nada que me haya llamado mucho la atención. Aunque no puedo negar que en alguna ocasión me haya llevado algún sustito.
En sí el final no me ha gustado mucho, y no porque este mal escrito, sino porque acaba todo taaan bien que no me gusta. Siempre que leo este tipo de libros espero que en el final haya algún cambio o algo inesperado que me sorprenda, pero no, son muy predecibles. Todos acaban felices y comiendo perdices y me parece tan irreal que me chirria. (Se que leo para evadirme de la realidad, pero me gustaría que no todos los finales de este tipo de libros fuese igual). Pero aclaro que lo que acabo de decir no lo digo solo por este libro.
En resumen, no está mal la continuación, aunque le hubiese venido bien un poco de acción, y los personajes siguen siendo fantásticos (pero Cesar el que más). Aunque hubiese preferido un final más dramático.
NOTA: 3’5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario