30 de octubre de 2017

Reseña: La llamada de los muertos


Ficha técnica:
    v  Título: La llamada de los muertos
    v  Autora: Laura Gallego
    v  Editorial: Ediciones SM
    v  Precio: 9’95€
    v  Saga Crónicas de la Torre (3/3)
Sinopsis:
El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.
Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?

<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
Antes de empezar a leer la opinión, os quiero recordar que también tenéis la reseña del primer y segundo libro à Primero / Segundo 
<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
Opinión personal:
Antes de empezar  a leer este libro iba con mucho miedo, ya que no sabía que esperarme de él. No sabía si al igual que el primero, apenas me iba a gustar y enganchar, o iba a ser como el segundo, que había mejorado algo.
Por desgracia o por fortuna ha habido mitad y mitad. Ya que hasta que no llegué a la mitad del libro más o menos, la lectura se me hizo muy pesada, incluso me daban ganas de no seguir leyendo, aunque me obligué a hacerlo, ya que quería saber como acababa la cosa. Y menos mal que hice eso, ya que de la mitad para adelante el libro se pone muy interesante.
Tengo que admitir que una vez que la profecía que se nombra en el libro empieza a suceder, las cosas mejoran (no para los personajes claro), vemos como los personajes luchan para salvar tanto sus vidas como las de los demás, los sacrificios, las peleas, las equivocaciones…  le van dando vida al libro, cosa que de verdad le hacía falta.
Me siento grande, poderoso y libre. Siento que es maravilloso poder volar y siento que sería capaz de llegar hasta el arco iris y traértelo hasta tu ventana. - Kai
Hablando de los personajes, en este libro encontramos algún que otro personaje nuevo, como Saevin. Y tengo que decir que desde el primer momento en el que apareció me llamo muchísimo la atención, era tan enigmático que me dieron ganas de saber todo de él y más desde el minuto 0. Aunque por desgracia no ha salido tanto como a mí me hubiese gustado que saliese.
A parte de él, los demás que son nuevos/as no me llamaron nada la atención. A Iris no se le da tanta importancia, entonces es como si casi no estuviese allí, aunque es crucial su presencia en un momento de la historia.
¡SPOILER!
Tenía que hacerlo, tenía que poner un spoiler, porque si no, no me quedo a gusto si no lo suelto. Y es que me hubiese encantado que Iris y Seavin hubiesen acabado juntos, ya que me encantaba la pareja que podrían hacer.
¡FIN SPOILER
A demás, reaparecen los personajes que aparecieron en el segundo libro, y eso también mejora la cosa, ya que les vemos cuando son mayores, cuando son magos de verdad, desprendiendo todo su poder.
“Todos somos libres y tenemos plena responsabilidad sobre nuestros actos para hacer de nuestra vida la que queremos que sea.”
A pesar de que este libro no ha empezado muy bien, el final ha sido una cosa totalmente diferente. La que me ha ENCANTADO! Ha habido mucha acción, además, no sabéis como he llorado, tanto por lo bonito que me ha parecido el final, como por lo triste que ha sido. Es más,  me ha parecido un final muy bueno para la trilogía.
Esta vez, en este libro si que nos encontramos con sorpresas y giro en la historia que yo no me los esperaba, como por ejemplo todo lo que decía la profecía. Y a comparación de los otros dos libros, sin duda este me parece que ha sido el mejor. A ver que tal está el libro de Fenris, le quitará el puesto a este, o me pasará como con los otros??
NOTA: 3,5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo años (pero años) queriendo leer esta saga, y parece que nunca encuentro el momento adecuado.
    A ver si pronto le pongo remedio jaja
    Gracias por la reseña, saludos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Pues a ver si lo consigues pronto, aunque la verdad es que no es muy buena la saga, aun que para pasar el tiempo no está mal.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque no he leído esta saga, pero realmente dudo que lo haga. Todo el mundo adora a Laura Gallego, pero yo nunca he leído nada suyo porque es una autora que no me llama la atención.
    Una pena que no te haya gustado tanto como todo el mundo dice. He visto a mucha gente decir que si no los has leído con 13 o 14 años no te impresionan tanto.
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      La verdad es que si lees esta saga no te vas a perder gran cosa la verdad. Pero hay algunos libros de Laura que si que son bastante recomendables, como Donde los árboles cantan por ejemplo. Y sobre la edad, me da que ya voy un poco tarde jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hace tiempo que leí por primera vez la saga y me encantó, y me los compré y me los releí todos otra vez😂💕

    Muy fan de Laura Gallego

    ResponderEliminar