2 de octubre de 2017

Reseña: La maldición del maestro


Ficha técnica:
    v  Título: La maldición del maestro
    v  Autora: Laura Gallego
    v  Editorial: Ediciones SM
    v  Precio: 9’95€
    v  Saga Crónicas de la Torre (2/3)
Sinopsis:
El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre y Fenris, el elfo, lo hicieron.
Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.
Opinión personal:
Una vez terminado el primer libro, me daba miedo empezar con el segundo, ya que el primero no me había gustado mucho, y temía que me pasase lo mismo con este. Y a pesar de que no me ha disgustado tanto como el anterior, tampoco ha sido muy bueno la verdad.
Puede que este me haya gustado más porque en él Dana sale muchísimo menos. La historia está más centrada en Salamandra, aunque el personaje tampoco es para lanzar cohetes, al igual que la mayoría de los nuevos personajes añadidos.
“¿Cómo podemos amar, incluso después de muertos? ¿Cómo podemos sentir cosas, si no tenemos cuerpos?”
Pensé, que al haber nuevo personajes le iba a dar un enfoque nuevo a la historia, pero no fue para nada así. Al igual que en el anterior libro son bastante simplones los personajes, exceptuando las partes en las que uno de ellos hace algo fuera de lo normal.
A pesar de que en este libro hay algunas cosas que son bastante predecibles, también tengo que admitir que ha habido sucesos que me han chocado, cambios en la trama totalmente necesarios para sacar un poco a delante la historia. Y he de dejar claro que no me los esperaba para nada.
En este libro, se ve mucho más la aparición de Fenris, y la verdad es que eso me gusta, ya que en sí como personaje me parece bastante curioso a la par que interesante. Pero creo que la autora no lo ha sabido explotar bien para que brillase en todo su resplandor.
“Ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos. No hay que luchar contra él, sólo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada. Entonces aprendemos que no se trata de un error de la naturaleza, es un don, un regalo si hacemos buen uso de él.”
La verdad que para ser una saga continua, ninguno de los dos libros que he leído me han dejado con intriga para seguir leyendo el siguiente, ya que me parece que el libro queda bastante cerrado. A pesar de eso voy a leer igualmente el siguiente, simplemente por acabar la saga.
Lo único que me ha podido dejar así un poco con intriga es que en el libro sale un personaje en forma de animal, que ayuda a los protagonistas, y tengo ganas de saber quién es esa persona o si simplemente es un animal (aunque yo no lo creo).
A demás, podría haber un triángulo amoroso (en mi opinión creo que lo es) que me gustaría saber cómo acaba. Ya que algunas veces pienso que va a acabar la persona esa con uno, pero luego empiezo a pensar que puede que se quede con el otro, y al final ya no se que pensar. Aunque al final he hecho una suposición, que ya os contaré en la reseña del siguiente libro (si sale) si es acertada o no mi suposición.
En resumen, una lectura fácil y rápida, con alguna que otra sorpresas y cambios inesperados en la trama, aunque a veces predecible, y con mejores personajes que el libro anterior.
NOTA: 3/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario