14 de octubre de 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens


Ficha técnica:
    v  Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
    v  Autora: Becky Albertalli
    v  Editorial: Puck
    v  Precio: 13’50€
    v  Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que me lo habían puesto por las nubes, me dijeron que estaba genial… y creo que por todo eso es por lo que me ha decepcionado un poco. Me explico, yo pensaba que iba a estar genial y que lo iba a adorar, pero me ha costado un poco leer como la mitad del libro o así. Aunque con esto no digo que el libro no me haya gustado, porque si que lo ha hecho, simplemente que me ha costado un poco el principio.
“Yo también me siento seguro de mi masculinidad. Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero.”
Mis partes favoritas eran los emails que se escribían entre Jackes y Blue, me parecían muy monos, y me encantaba el hecho de que no se conociesen, ya que esa es una buena forma de enamorarte de una persona por la forma en la que es y no por su físico. Lo que viene siendo, para mí, una historia de amor preciosa.
Cada vez que salían esas parte yo estaba todo el rato pensando en quien podía ser, pensando en chicos y descartándolos al momento. Asique cuando me entere de quien era no me lo podía creer, ni se me había pasado por la cabeza que podía ser el que es, pero aun así me ha gustado bastante la persona que es.
“La idea de que puedes conocer de memoria las expresiones de alguien, pero nunca sabes lo que está pensando.”
Algo que me encanta de este libro es la forma en la que la gente apoya a Simon cuando todo el instituto se entera de su orientación sexual o la manera en la que reaccionan los padres de Simon y Blue al saberlo. Que aunque no siempre sea así, y algunas veces sea muy difícil, saber que hay alguien para apoyarte es algo verdaderamente bonito. Aunque por su puesto siempre habrá la típica persona que no esté de acuerdo con eso, pero esas cosas ya se irán mejorando con el tiempo.
La verdad es que me he quedado con ganas de más, el final que ha dado me ha dejado con sensación de necesitar una continuación. Y estoy deseando ver la adaptación cinematográfica que van a hacer, y solo espero que no cambien muchas cosas del libro, a poder ser nada.
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Nota: 3/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Holaa
    Quiero leerme el libro antes de ver la peli :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Yo tengo muchas ganaa de que salga la película 🙈
      Besos ❤

      Eliminar
  2. Hace bastante que empecé a ver este libro y al principio no me llamaba la atención pero desde hace poco está en mi wishlist. Creo que podría gustarme por lo que cuentas así que a ver si me animo pronto!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo la verdad, y más ahora que van a sacar la película.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo creo que sí que me voy a animar a comprármelo pero en inglés, tengo muchas ganas de probarlo porque van a hacer una película y el protagonista es Nick Robinson, uno de mis actores favoritos^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      He leído que en inglés no es difícil de leerlo, así que espero que se te haga fácil y divertido leerlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Empecé este libro pero no fui capaz de acabarlo, tenía un jaleo impresionante con los personajes...
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no ha todo el mundo le puede gustar jejeje. Aun que podrías probar a ver la película, a ver si la cosa cambia. Gracias a ti por el comentario.
      Un beso :)

      Eliminar