28 de octubre de 2017

Reseña: Ladrones de Libertad


Ficha técnica:
    v  Título: Ladrones de libertad
    v  Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
    v  Editorial: Nocturna
    v  Precio: 17€
    v  Saga Marabilia (3/5)
        Sinopsis:
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. 
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. 
Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.
Opinión personal:
Nada más salir a la venta fui corriendo a por el libro, ya que estaba ansiosa por leerlo y leer otra de las obras maestras de estas dos alucinantes autoras. Así que nada más tenerlo entre mis manos no dudé en empezar a leerlo.
Según empecé con el libro, hubo una cosa que me dejo mosca, y es que Nadim aparece hablándole a alguien que no aparece en la historia en ese momento, alguien invisible que solo él puede ver y hablar. Por lo que desde un principio ya te dejan con intriga de quien puede ser esa persona.
“Una persona puede sonreír y estar rompiéndose por dentro. Una persona puede cuidar de los demás y olvidarse de que la primera por la que debe velar es por sí misma.”
Hablando de los personajes, todos me parecen simplemente perfectos, pero a la vez tan diferentes entre ellos, que es inevitable aprender un poco de cada uno y de llevarte un trocito de cada uno en tu corazón. Y la verdad es que se me ha hecho imposible tener un favorito o una favorita, ya que como me han encantado todos y cada uno de los personas por igual, si escogía solo a uno sentía que los iba a traicionar, así que me quedo con todos y listo.
A demás, me ha encantado que hayan salido personajes de los libros anteriores. Me ha hecho mucha ilusión volver a leer sobre ellos, y la verdad es que me hacía falta, ya que empezaba a echarlos de menos.
“Que un corazón siga latiendo no tiene nada que ver con seguir vivo.”
Este libro me ha encantado, pero no solo porque haya sido un libro maravilloso, al igual que los demás de la saga, sino porque todo lo que aprendes con él. A demás, que hayan metido temas como la homosexualidad y el transgénero  le han dado millones de puntos positivos a la novela. Ya que hoy en día es muy difícil encontrar libros que tengan dichos temas. Cosa que creo que debería de cambiar ya.
Pero no solo por eso, sino también por la fuerza y autodeterminación que le han dado a los personajes femeninos. Personajes capaces de valerse por sí mismas, demostrando que no necesitan a los hombres para hacer cualquier cosa.
Y sin duda, con él nos enseñan que tenemos que luchar por lo que nosotros queremos, que no nos tenemos que dejar pisar por los demás, que lo que el mundo da por hecho que es lo “normal” en realidad no lo es, que siempre vas a tener a alguien ahí apoyándote tomes la decisión que tomes… y una lista mucho más larga que esta.
“El cuerpo es solo una carcasa que nadie elije. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quienes somos bajo él. Nada más.”
Todo el libro lo he pasado sin sustos ni lloros, y viviendo maravillosos momentos, pero sabía que eso no iba a ser así en todo el libro. Por lo que, tirando para el final del libro es cuando las autoras me han hecho sufrir a lo grande. Ocurre algo que simplemente no me esperaba en absoluto, que me ha roto el corazón en millones de pedazos y me dejo llorando por un buen tiempo.
No sé como lo hacen estas mujeres, pero siempre que me leo un libro suyo, a pesar de ser lo gordos que son, siempre me quedo con ganas de más, nunca me es suficiente. Y la verdad es que no sé que voy a hacer con mi vida cuando acaben la saga. Aunque de momento, antes de pensar en eso, tengo que pensar es cómo será el siguiente libro.
“La ignorancia a mendo es mucho más peligrosa que el conocimiento, aunque el precio del conocimiento sea más alto.”
Por último, quiero hablar sobre los dibujos que representan a cada uno de los narradores. Puede que el significado de algunos de los dibujos este claro desde un principio, pero hay otros que no tanto. Por lo que la sensación de descubrirlo a medida que vas leyendo el libro es alucinante. Y sin duda es una elección muy acertada cada uno de los dibujos, identifica perfectamente a los personajes.
“¿Y no es eso lo que todos queremos alguna vez en la vida? Solo una vía de escape. Un lugar donde ser nosotros mismos, sin nadie que nos judge, sin nadie que decida cómo tenemos que vivir”
En resumen, un libro que sin duda todo el mundo debería de leer. Con unos personajes 10, una trama alucinante, y con temas sobre los que se debería de hablar más a menudo. A demás, está lleno de frases preciosas. Sin duda, al igual que los dos anteriores este libro está súper recomendado.
NOTA: 5/5

¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario