7 de octubre de 2017

Reseña: Endgame. La llave del cielo


Ficha técnica:
    v  Título: Endgame: La llave del cielo
    v  Autores: James Frey y Nils Johnson Shelton
    v  Editorial: Destino
    v  Precio: 17’95€
    v  Saga Endgame (2/3)                          
Sinopsis:
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

Opinión personal:
Después de la manera en la que acaba el anterior libro, después de ese boom final, me ha sido imposible esperar un segundo para empezar este libro. Cada vez tengo muchas más ganas de saber como acabará todo, quien será el/la ganador/a, a quienes salvaran… Vamos, que me paso con intriga todo el libro.
En este libro, las cosas se ponen más interesantes, ya no solo porque la llave de la tierra está encontrada y el Incidente se ha puesto en marcha, sino porque los jugadores ya no solo tienen que luchar entre ellos, sino que también se meten en medio las fuerzas especiales. Por eso, ya no sabes cuando los jugadores están a salvo, y te mantiene enganchada.
A pesar de eso, me ha faltado acción, ya que comparándolo con el anterior, este andaba un poco escaso de ello. Y eso, añadiendo que el libro es muy grande, se me ha hecho un poco pesado. Incluso había veces en las que tenía que dejar la lectura y seguir otro día.
Algo bueno que tiene este libro son los giros en la trama con los que te descolocan totalmente, ya que yo pensaba que las cosas que pasan no podían pasar, pero si que pasan. Son inesperadas y mantienen más viva la lectura.
A demás, me gusta mucho que en este libro nos enseñen a como cuando a gente tiene miedo, o saben que van a morir, actúan de maneras muy diferente. Puede que algunos opten por la destrucción o por el mal, pero otros optan por el bien, por unir fuerzas. Y a pesar de que no haya solución posible, intentan que el momento que les queda sea ameno, incluso algunas personas se dedican a ayudar a los demás valiéndose de lo que saben hacer.
“No hay curación sin dolor. No hay limpieza sin suciedad. No hay perdón sin muerte.”
Hablando de los personajes, a pesar de que en el anterior libro Sarah y Jago me encantaban, he sentido como que en este han pasado a un segundo plano, ya que no hacen gran cosa. Y en vez de ellos, ha pasado a primera fila An Liu. Ha pasado de no poder aguantarle y de ponerme nerviosa cuando leía sus capítulos, a ser uno de mis favoritos.
Al igual que dije en la reseña del primer libro, se nota muchísimo que los autores han hecho muy bien su trabajo investigando para este libro. El problema es que a veces, esas cosas se hacen muy pesadas, ya que igual se pasan un capítulo entero hablando una historia de la antigüedad, o un objeto. Y al final eso me ha acabado cansando, aunque es interesante saber más sobre esas cosas.
Y otra vez los autores se han salido con el final, ha sido otro boom. A demás, el final te deja con ganas de más, así que me pongo ya mismo con el tercero!!
En resumen, comparándolo con el anterior, he de decir que no me ha gustado tanto. Le falta acción, le sobra información, aunque los personajes siguen estando muy bien construidos y la trama y el final son muy buenos.

NOTA: 3/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario