12 de agosto de 2017

Reseña: Violet y Finch


“Todos estamos solos, atrapados en el interior del cuerpo y de la mente, y sea cual sea la compañía que podamos tener en esta vida, no es más que pasajera y superficial.”


 Ficha técnica:
    v  Título: Violet & Finch
    v  Autora: Jennifer Niven
    v  Editorial: Destino
    v  Género: Juvenil, drama, romántico
    v  Precio: 14’95€
    v  Autoconclusivo


Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprender a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Opinión personal:
Nada más empezar la historia, la autora ha conseguido con el primer capítulo engancharme totalmente a la historia. Ya que por lo que ocurre en él, te hace querer saber que ha pasado para llegar a esa situación, y que es lo que va a pasar después. Esa si que es una manera de atrapar a los lectores!!
Hablando de los personajes, tengo que admitir que tanto Finch como Violet me dan un poco de pena por la situación por la que tienen que pasar cada día. Ese insoportable dolor, que va por dentro de cada uno y que parece que nadie más ve, o no quieren ver. Algo que te va desgarrando poco a poco por dentro, que te va matando hasta que no queda nada más se ti. Pero gracias a que se tienen el uno al otro, y gracias a esas excursiones y charlas, parece que ese dolor se mitiga un poco, o por lo menos se esconde en esos momentos.
Y por estas cosas que la autora me ha hecho sentir hacia ellos, son la razón por la que ella me parece buena en lo que trabaja. Que a pesar de que el libro no haya sido uno de los mejores que he leído, tengo que darle mis felicitaciones a la autora por ayudarme a sentir lo que los personajes sienten. Ya que no muchas personas pueden conseguir eso.
Pero entre los dos, me ha costado un poco pillar a Finch, es un chico tan enigmático y tan impredecible que no sabes por donde va a venir, o con que va a aparecer. Y eso me gusta, porque hace que este pensando en como será su siguiente estilo de ropa, o cual será la siguiente locura que haga. Me hace estar buscando teorías o haciendo suposiciones, y eso hace que me enganche más al libro.
Hay una parte al principio del libro que me encanta. En esa parte, sale Finch con sus amigxs en una tienda de ropa, ya que él quiere cambiar de estilo. El problema llega cuando admite que quiere cambiar de estilo por una chica. A lo que su amiga le responde que no se tiene que cambiar de estilo de ropa por una persona, sino para sentirse mejor consigo mismo. Y eso me encanta, porque tiene toda la razón. Cada uno y una se tiene que mirar al espejo y sentirse a gusto con lo que ve, en vez de no ser como en realidad es simplemente para agradar a otra persona.
He de decir que el final me ha destrozado por dentro. La verdad es que no me esperaba ese final para nada, me esperaba un final feliz, el típico de “y vivieron felices y comieron perdices”. Pero no. A demás, nada más acabar el libro, este se ha quedado con un cachito de mi alma.
La verdad es que el libro al principio se me ha hecho un poco lento, ya que hasta que los protagonistas no empiezan a hacer unas excursiones el libro es muy lento, pero a partir de ahí la cosa va mejorando. Se va haciendo más ligera la lectura.
En resumen, a pesar de que el principio sea un poco lento luego va mejorando y al final acaba mereciendo muchísimo la pena leerlo. A pesar de las consecuencias que te traerá leerlo.
NOTA: 4,5/5
“¿Y si la vida fuese así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?”

6 comentarios:

  1. Buenas!
    Es un libro que quiero leer desde hace mucho y claramente no lo descarto, gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      Pues según tengas oportunidad ponte a ello, que merece mucho la pena.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo también leí este libro y como dices también se me hizo un poco lento las primeras hojas pero después le agarras el ritmo y sigues leyendo hasta acabarlo este libro me gusto mucho además de que quede enamorada de Finch jeje esto bueno me encanto tu reseña. Sigue así. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola tienes razón, nunca debemos cambiar nuestro estilo o cosas que nos gustan por otra persona, si decidimos cambiar algo de nosotros que sea porque de verdad nos nace hacerlo. En cuanto al libro, he escuchado mucho de el y desde un buen tiempo lo tengo en mi lista por leer, pero no he podido empezarlo.
    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues no dudes en empezar a leerlo lo antes posible, que merece la pena.
      Besos :)

      Eliminar