19 de agosto de 2017

Reseña: El fuego en el que ardo


Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos. Si te detienes a pensarlo, es muy triste.”

Ficha técnica:
    v  Título: El fuego en el que ardo
    v  Autora: Mike Lightwood
    v  Editorial: Plataforma Neo
    v  Precio: 16’90€
    v  Saga Fuego y hielo (1/2)                         
Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Opinión personal:
Tengo que admitir que antes de leer “El fuego en el que ardo” no conocía mucho a Mike, pero gracias a una amiga que tenía el libro, me dijo que lo tenía que leer si o si, porque estaba genial. Y menos mal que la hice caso.
Nada más empezar el libro nos metemos de lleno en la vida de Oscar, el protagonista de esta historia, que por desgracia no es una historia demasiado feliz. Desde un principio, los de su instituto se enteran de su orientación sexual, y de ahí en adelante se dedican a hacerle la vida imposible.
A lo que yo me pregunto, pero que más da a quien quieras, ya sea hombre o mujer, lo bonito es amar a alguien que te quiera por igual, que te apoye en todo momento y que acepte tal y como eres. Pero siempre tiene que haber alguien que no está de acuerdo con eso, que tiene que ir en contra de la gente que quiere a una persona de su mismo sexo.
Vamos viendo como transcurre la vida de Oscar entre amenazas, insultos y constante bullying, con la única ayuda de su mejor amigo Fer y la novia de este. Pero a pesar de esa ayuda parece no ser suficiente, ya que los constantes abusos que sufre van de mal en peor, tiene que estar aguantando atrocidades que ningún ser humano debería soportar.
Pero gracias a dios, conoce a alguien, a un chico enérgico y alegre, con el que los días se van haciendo más efímeros, y poco a poco va consiguiendo superar sus miedos de la mano de él. Y que puedo decir yo de ese misterioso personaje?? Pues que me encanta. Ya está, no tengo nada más que decir sobre él. Desde el primer momento en el que apareció supe que iba a ser mi personaje favorito, y así lo fue.
Y no podría escribir esta reseña sin dejar bien claro que me parece fantástica la idea de incluir dibujos sobre los personajes durante la historia, me parece algo muy original, y que te ayuda a ver mejor las cosas. Al igual que la idea de escribir lo que pasaba antes de que ocurriese el desencadenante o lo que escribe Oscar en el blog, lo cual ayuda a tener una mejor visión de la historia.
Por último queda decir que es un libro con el que sufres y llorar muchísimo ya que el tema que se trata es bastante fuerte, pero a pesar de eso se pueden aprender de los errores que cometen los personajes, y evitar que estas cosas ocurran en la vida real.
Estoy deseando leerme “El hielo en mis venas”, ya que después de haberme leído este libro tengo muy buenas esperanzas puestas en él, y en Mike como autor.
- No tengas miedo de demostrar quien eres en realidad, puede que a veces sea difícil, pero recuerda, siempre vas a tener a alguien que te apoye en todo momento y te quiera tal y como eres –
NOTA: 4/5
A veces, las palabras que más necesitamos no son precisamente las que queremos oír, sino todo lo contrario.”

2 comentarios:

  1. Yo apenas recuerdo la historia en sí, lo que es el final y demás. Recuerdo que me gustó pero sinceramente no sé qué motivos hicieron que me gustara. Sí recuerdo que me fue suficiente así que el segundo que ha salido ahora, no lo voy a leer. Un beso y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he leído (subiré la reseña dentro de poco), y te aseguro que merece la pena leerlo. A mí por lo menos me gustó mucho, incluso me dejó con ganas de más.
      Besos :)

      Eliminar