16 de agosto de 2017

Crítica: Por trece razones





Ficha técnica:

    v  Título: Por trece razones

    v  Creador: Brian Yorkey

    v  Género: Drama juvenil, misterio

    v  Basada en la novela Por trece razones de
                 Jay Asher




Trailer:


Opinión personal (primera temporada):
Al principio me hablaron de esta serie y si he de ser sincera no me llamo nada la atención,  pero a medida que iba pasando el tiempo veía q más y más gente la veía y le encantaba por lo tanto decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
En esta serie te sumerges en el mundo del bullying, el acoso y el maltrato. Todo empieza con la muerte de Hannah una chica de instituto que decidió ponerle fin a su vida y hacer llegar unas cintas de las razones de su suicidio a todos aquellos a los que consideraba culpables de ello.
Las cintas van pasando de mano en mano hasta que llegan a un chico llamado Clay y entonces todo cambia. Cada cinta, cada momento, cada sentimiento plasmado en ellas es tan intenso que hace que te sumerjas en ellas sin darte cuenta, hace que te metas en la piel de los personajes y sientas todo aquello que sienten.
Me parece una serie fantástica que nos enseña la realidad de todas esas situaciones de maltrato o bullying, nos hace ver como a pesar de darnos cuenta del sufrimiento de otras personas la mayoría de las veces no hacemos nada y a consecuencia de ello se paga un precio muy alto.
Debemos saber y aprender que a pesar de que una persona parezca estar bien por fuera por dentro puede tener el mayor huracán jamás visto, aquel que se sumerge en la oscuridad de cada uno y que hace tomar decisiones inimaginables con tal de aplacar ese sufrimiento y muchas veces es la muerte misma la que da la paz, y recordar que aunque muchas veces consideremos ciertas cosas insignificantes tal vez para otra persona no lo son y pueden traer mucho dolor.
A pesar de ello pienso que eso no es una solución, hay que luchar, ayudar, abrir los ojos, saber ver más allá de lo q creemos que ven nuestros ojos y así poder evitar todo esto. 
Recomiendo esta serie no tan solo porque enganche sino porque nos enseña y consigue que aprendamos mucho de ella, a pesar de ser una serie fuerte en el sentido de que te deja muchas veces muy tocada y dolida sin duda espero con ansias la 2 temporada.
NOTA: 9/10



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que estáis empezando con vuestro blog y me quedo por aquí porque creo que podéis aportarme cositas interesantes. Yo también tengo uno así que os animo a que os paséis por él si os apetece :)
    En cuanto a esta serie, tengo claro que no voy a verla ya que me parece un tema demasiado duro y sé que sufriría un montón con el libro. Me da un poquito de pena porque todos habláis genial de ella pero creo que lo pasaría demasiado mal. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola!!
    Lo primero de todo muchas gracias por comentar y por quedarte por aquí. Lo segundo, si que es verdad que es muy dura la serie, y que puedes llegar a sufrir mucho. Así que si no quieres pasarlo mal, yo que tu leería solo el libro (si no lo has leído ya), porque en mi opinión el libro no es tan fuerte como la serie y no se pasa tan mal. Y lo tercera, como es tu blog?? Para poder pasarme.
    Besos :)

    ResponderEliminar